NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Exijo justicia para mi hijo y todos los fallecidos en el accidente”

Lion Air: primera denuncia contra Boeing por negligencia

Alegan que Boeing no comunicó a las aerolíneas y pilotos los fallos de seguridad del modelo siniestrado
La Administración de Aviación Americana calificó de "insegura" la condición de los modelos 737 Max

Los bufetes de abogados estadounidenses Colson Hicks Eidson y Bartlett Chen LLC indicaron en un comunicado que la denuncia expone problemas de seguridad en el modelo siniestrado, el 737 Max 8, fabricado por Boeing, que no fueron comunicados por el constructor a las aerolíneas y pilotos que utilizan este avión (Lion Air: el accidente aéreo pone todo el foco ahora en Boeing(Lion Air: el indicador de velocidad falló en los últimos cuatro vuelos).

"Exijo justicia para mi hijo y todos los fallecidos en el accidente", dijo H. Irianto, padre del fallecido Rio Nanda Pratama, quien se iba a casar el 11 de noviembre.

Los datos de vuelo de una de las cajas negras del aparato estrellado revelaron que el nuevo sistema para prevenir de forma automática que los modelos 737 Max 7,8 y 9 caigan en pérdida puede causar, en determinadas circunstancias, que el morro del avión descienda de forma excesiva, como ha informado preferente.com (Indonesia admite errores en el sistema de control de vuelo del avión siniestrado de Lion Air).

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) emitió una directiva de emergencia que catalogó de "insegura" la condición de los recientes modelos 737 Max (Lion Air: Boeing y la FAA emitirán alertas de seguridad para los 737 Max).

Los abogados señalan en el comunicado que expertos aéreos y el sindicato de pilotos Allied Pilots Association indicaron a varios medios que Boeing no les informó del potencial riesgo del sistema para prevenir que estos modelos de avión entren en pérdida (Accidente aéreo: el avión de Lion Air tuvo cambios de altitud y velocidad inusuales).

El Comité Nacional de Seguridad en el Transporte indonesio publicará un informe preliminar sobre el accidente a comienzos de diciembre, mientras que todavía busca en el mar una de las cajas negras que graba las conversaciones de los pilotos en la cabina (Lion Air: Indonesia deja de buscar a las víctimas del accidente)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    supercalifragilisticoespialidoso
    5 años

    ¡¡Toma tomate!!
    Esta es, posiblemente, la primera vez en la que son los pilotos y usuarios los que acusan a un constructor de aviones de ser el causante de accidentes por su mala praxis.
    Vamos, lo contrario de lo que ha venido ocurriendo hasta ahora donde empresas como airbus tardan dos minutos en echar las culpas sobre los pilotos...Que si han aplicado mal los procedimientos, que si estaban despistados, que si no saben volar...etc. Cualquier cosa menos aceptar que sus aviones están mal construidos y que hoy en dia es la maquina la que debe estar al servicio del ser humano y no al contrario.
    Pues ahora se da el caso de que podemos decir que si es que no saben construir aviones.
    Pero la cosa no queda ahi. Los aviones antes de que se les permita operar con pasaje debe cumplir unas condiciones que previamente la autoridad exige para asegurar una operación segura y durante el desarrollo se "certifica" que cumple esos requisitos. Asi que los que han firmado esas "certificaciones" tampoco deberían quedar exentos de responsabilidad.
    A ver si este accidente supone un cambio en la forma de entender como se debe repartir la responsabilidad de la operación y no se deja a nadie con la casi única función de servir de cabeza de turco.

    Pedro
    5 años

    No va a pasar nada en absoluto y al final dirán que el FO se ha suicidado, que el FO no supo ayudar al Capi o cualquier chorrada ...pero que crujen a Boeing!?? Cuando la FAA que es US certifica esos aviones??? Vamos ni en sueños . Los aburrirán en papeleo

    Daniel Ureña
    5 años

    Boeing debe dejar estos aviones en tierra antes de estar seguros de cuales son los defectos que trae la nueva versión del 737 y no venderlo más hasta estar seguro. No se puede ir perfeccionando en el camino a costa de vidas humanas ni prevalecer ningún tipo de interés económico.

    Javier
    5 años

    Con respecto a lo que dicen... Un modelo nuevo tiene cualquier cantidad de pruebas y protocolos pero siempre habra algo que se escapa y mas con el 737 porque se confian que a pesar que sea una nueva version tienen una plataforma segura, no olvidemos lo que paso con el 767 de Lauda, habia un procedimiento establecido para una falla y resulto que no aplicaba para la.velocidad y altura a la que se encontraba el.avión... Tendran que reestructurar parametros de software en el.avión y hacer un nuevo procesimiento de pruebas para evaluar el.comportamiento del avión en ese escenario en el que se presento las pruebas... Estaran loa otros operadores del mismo equipo ocultando estas fallas?...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies