NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Revelaciones del análisis a segunda caja negra

Lion Air: los pilotos miraron el manual antes de estrellarse

La segunda caja negra revela que el capitán entregó el control al copiloto para que él mismo pudiera buscar una solución en el manual
Los pilotos coinciden en que no eran conscientes de la lectura defectuosa del ‘ángulo de ataque’ que se instaló en la última actualización de los 737 Max

La segunda caja negra del Boeing 737 Max 8 de Lion Air que se estrelló con 189 ocupantes ha revelado que los pilotos consultaron en el manual antes del accidente para esclarecer porque el avión seguía descendiendo (Encuentran la segunda caja negra del avión de Lion Air).

Esta caja, que graba las conversaciones de los pilotos en la cabina, muestra cómo los pilotos luchan con el dispositivo para intentar evitar el trágico accidente. Durante el vuelo, los pilotos intentaron corregir en más de 30 ocasiones el descenso automático del morro del avión, causado por datos erróneos de los sensores.

El capitán, finalmente, entregó el control al copiloto, para que él mismo pudiera buscar una solución en el manual. En los últimos momentos del accidente, el comandante permaneció en silencio, mientras que el copiloto pronunció las palabras “Allahu akbar”, Dios es el más grande (Lion Air: los pilotos intentaron corregir hasta 30 veces el descenso automático del avión).

El escenario del accidente de Lion Air no estaba cubierto en el manual de Boeing 737 Max, según han indicado diversos investigadores y el sindicato Allied Pilots Association (APA, por sus siglas en inglés). Este último colectivo ha confirmado que no eran conscientes de la lectura defectuosa del ‘ángulo de ataque’ que se instaló en la última actualización de los 737 Max, información que tampoco estaba cubierta en el manual de vuelo de la aeronave.

Un avión de Ethiopian Airlines del mismo modelo que se dirigía a Nairobi, Kenia, también se estrelló pocos minutos después de despegar de la capital de Etiopía. Estas dos tragedias han dado pie a que se prohíba el uso del Boeing 737 Max 8 (Boeing no avisó a los pilotos de la tara detectada en los aviones 737 Max), (Ethiopian: las incógnitas que preocupan a Boeing).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En anteriores episodios hemos visto como alguien cuestionaba la existencia de reticencias por parte de Rusia hacia la aeronavegabilidad de los 737.
Aqui sigue un vector confirmando que Boeing y la FAA si tienen alguna responsabilidad, a sabiendas, sobre lo que podía ocurrir y ha ocurrido.

Russia’s MAK revoked the certificate of airworthiness for the entire 737 family (from 737-100 to 737-900) three years ago claiming they found an issue in the pitch/altitude control system of the aircraft (suggesting that at least the Tatarstan crash in Kazan as well as the Flydubai crash in Rostov may have been the result of that weakness) but did not receive a satisfactory response by the FAA and Boeing, also see News: Russia suspends airworthiness certification for Boeing 737s, but does not prohibit operation of 737s. What was the issue they found?

Son unos asesinos., desde el que lo fabricó hasta la FAA., es increible., ahora pagan a todos para callar y continúan vendiendo la muerte.

Miraron el manual del 737-800. Es como si tienes gripe y te medicas por un catarro.

Muy mala analogía.

Bueno, desgraciadamente, repito desgraciadamente, los hechos, me dan la razón.
Días atrás yo cuestionaba ( ojo, siempre supeditado al dictamen de los expertos ) que los pilotos, no estaban ” familiarizados ” con el aparato.
Me llamaron de todo, hasta racista ( debo serlo’ mi mujer es extranjera ) ¿ahora que?
O sea, piloto de moto de GP a 340 Km/ h se pone a leer el manual de pilotaje.
Aquí, hay una responsabilidad muy grande : Boeing.
Pero hay otra; los pilotos, no estaban duchos en el manejo del avión. No estaban preparados para emergencias inexperadas.
Más horas de simulador y más de formación práctica..
La broma, ha costado casi 400 vidas.

Comparar con una moto, es ilógico, los sistemas de las aeronaves son tantos y las fallas son tantas que se cuenta con “manuales de vuelo”, son necesarios, es parte de lo que debe existir en cabina para que una aeronave tenga autorización para despegar y es permitido verificar fallas en vuelo.
Por eso hay doble control en la cabina y dos pilotos, “capitán y primer oficial”. Es algo mucho mas complejo de lo que se imagina un ciudadano normal, o que no tiene conocimientos y mucho menos idea de la aviación.

He leído en otro lugar, que los pilotos en general recibieron un formación para ese aparato de una hora escasa, y en un I-Pad ya que la FAA no consideró que era un nuevo modelo de avión, si no un 737 ” mejorado”
Parece ser, que esa anomalía, algunos pilotos la resolvieron desconectando el piloto automatico.

Y no se santiguaron porque no eran catolicos.

He pasado la mayor parte de mi vida, en un DC-10/ MD 11.
Anécdotas y sustillos, bastantes.
Virguerias mil.
Una vez, con el cacharro hasta los topes ( en África, y Südamerica, siempre exceso de carga ) tuve que abortar despegue, me entraron aves en el 2 y 3.
Vamos, que una hemorragia de satisfacción.
Puedo garantizar, que lo que no me salían eran oraciones.
No digamos del día que no quitaron la tapa del 2.
Y, y, y.
Pobres chicos.
Me pongo en su pellejo.
Al final, botón rojo grande en el centro del tablero que diga: Piloto take control

Yo creo que lo mas cerca que has estado tu de un avion es en un simulador, y de los baratos…

Yo estoy seguro que lo más parecido que has visto tu a un aparato, ha sido una tabla de planchar.

[…] De ahora en adelante, cuando los dos sensores del ángulo de ataque transmitan información incoherente, lo que es un indicio de que uno de ellos no funciona bien, avisarán de ello a los pilotos. Este ángulo de ataque es clave para la sustentación del avión, ya que de ser muy elevado puede hacer que entre en pérdida. El ‘software’ de Boeing que falló, conocido como MCAS, interpretaba que el morro estaba demasiado arriba y lo colocaba en posición de descenso, lo que provocó los accidentes (Lion Air: los pilotos miraron el manual antes de estrellarse). […]

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con los hoteleros en que se deben impugnar los pliegos del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies