NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Revisan de arriba abajo los procesos de la aerolínea

Lion Air: el indicador de velocidad falló en los últimos cuatro vuelos

Los datos de una de las cajas negras recuperadas del avión de Lion Air que se estrelló en el mar de Java el lunes pasado revelaron que la aeronave experimentó problemas con sus indicadores de velocidad aérea en sus últimos cuatro vuelos, según informa The Guardian. El jefe del Comité Nacional de Seguridad del Transporte (KNKT) de Indonesia, Soerjanto Tjahjono, ha informado que "cuando abrimos la caja negra, sí, el problema técnico era la velocidad del aire o la velocidad del avión". "En la caja negra había cuatro vuelos que experimentaron problemas con el indicador de velocidad del aire", ha informado. (El avión de Lion Air se hizo añicos al impactar a gran velocidad en el mar)

El nuevo avión Boeing 737 Max se hundió en el mar frente a la costa de Java Occidental trece minutos después del despegue el 29 de octubre, matando a los 189 a bordo. El accidente fue el peor desastre de la aviación en Indonesia en más de dos décadas.

"Creo que el problema fue con el ángulo de ataque, que controla la estabilidad de la aeronave" ha explicado a The Guardian Nyoman Rai Pering, jefe de la instalación de ingeniería más grande de Lion Air ubicada en Batam. (Accidente aéreo: el avión de Lion Air tuvo cambios de altitud y velocidad inusuales).

Dados los problemas reconocidos tanto con el ángulo de ataque como con los indicadores de velocidad del aire, el analista de aviación Gerry Soejatman ha dicho a The Guardian que los problemas con los que se encontró el avión podrían ser más amplios de lo que se creía inicialmente y estar vinculados a la unidad de referencia de datos aéreos (ADR) del avión.El ADR admite varios indicadores clave, incluida la velocidad del aire, la altitud, la temperatura del aire y el ángulo de ataque.

Entretanto, las autoridades han ampliado este lunes tres días más las operaciones de búsqueda de la segunda caja negra y del fuselaje del avión. Además, el gobierno indonesio ha iniciado una auditoría especial de Lion Air para revisar los procedimientos operativos y las cualificaciones de la tripulación de la aerolínea. También ha iniciado la inspección de los 11 aviones Boeing 737 Max como el siniestrado que operan en el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies