NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Rutas a Nueva York desde 99 euros

Level reta a Norwegian con su plan para crecer desde El Prat

La aerolínea del grupo IAG planea abrir nuevas rutas a Asia y seguir creciendo en Europa y América
La compañía de bajo coste del grupo que Iberia también sigue analizando la conexión directa desde Tokio

Level, que coincidió hace dos años con el lanzamiento por parte de Norwegian de sus vuelos de largo radio desde el aeropuerto de Barcelona, reta a la ‘low cost’ noruega con sus planes de crecimiento en El Prat. “Lo primero que pretendo hacer es ganar tamaño en Barcelona; lo quiero todo, pero la mejor opción para el grupo es crecer más en El Prat”, ha indicado Vincent Hodder en una entrevista a Expansión (Level pide 30 aviones más a la matriz de Iberia para seguir creciendo).

El directivo considera que, en un periodo de “cuatro o cinco años”, Barcelona tendrá “10 aviones” de Level “como mínimo, lo que supondría triplicar la flota actual en la ciudad. En este sentido, Level busca ampliar su abanico de destinos desde Barcelona y estudiará de cara a 2020 la apertura de nuevas rutas a Asia. Además, la aerolínea, que acaba de inaugurar su ruta a Santiago de Chile con dos frecuencias semanales hasta finales de julio y subirá a cuatro, prevé estrenar el vuelo entre Barcelona y Nueva York a partir de próximo 27 de julio, con tres frecuencias semanales y con tarifas a partir de 99 euros (Level sigue creciendo y volará desde Barcelona a Santiago y Nueva York).

Hodder, además de Asia, ve muchas oportunidades en América y Europa, donde ya opera. De hecho, el ejecutivo pretende ser una marca paneuropea. “Se han desarrollado empresas como Rynair y Easyjet, que no están asociados a un país concreto; Level quiere formar parte de este proceso y ser una marca paneuropea”. La compañía suma para sus vuelos intercontinentales en Barcelona tres Airbus A330-200, a los que añadirá otro durante este año, con los que vuela a San Francisco, Boston y Buenos Aires. La aerolínea pasará de dos a tres frecuencias en julio en los vuelos a San Francisco y mantendrá los tres a Boston y los ocho a la capital argentina.

La compañía de bajo coste operada que pertenece al mismo grupo que Iberia también sigue analizando la conexión directa con Tokio, para la que hay demanda en Barcelona, aunque para ello Hodder subraya primer hay que “tener los permisos de los aeropuertos y ver si hay apoyos por parte de las autoridades y cómo se concretan”, según informa La Vanguardia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo primero que deberían hacer es cambiar a su directivo. Hodder.
No es por nada especial pero es que ya su apellido deja claro que es lo que se pretende con esa marca comercial con respecto a la matriz.
¿Crecer en europa como compañía paneuropea? Ja, ja ja. Es para partirse.
En unos tiempos en los que Europa se enfrenta a una disgregación y con crecimiento de los sentimientos nacionales pretenden que Países como Francia y Holanda que ni tan siquiera son capaces de llegar a acuerdos entre sus propias compañías o Alemania y no digamos Italia que están defendiendo sus compañías a capa y espada, permitan que aparezca una legislación europea permitiendo que empresas como level de la que se duda hasta su nacionalidad pueda evadir los acuerdos bilaterales y operar bajo la “bandera común” europea.
No Way. Ahora que si al final entre los europeos nos vamos a comunicar en un idioma de un país que tal vez no este en la Unión…todo es posible.
Level tiene recorrido mientras exista Norgüillan para mitigar los efectos perniciosos de los anteriores directivos de Iberia con la creación de clickar, hoy vueling, y su pseudohub.
Si la noruega desaparece o se reduce en su apartado intercontinental, entonces Level quedará como una cosa residual para cobertura de lineas especiales o apertura de nuevas.

¿Crecer en europa como compañía paneuropea? Ja, ja ja. Es para partirse.
-Para partirse como el ejemplo de Ryanair no? 500 aviones de compañía paneuropea.
Buen análisis. El resto debe ser digno de leer.

Ryan no opera con países extracomunitarios si no es de forma residual por lo que no se ve dentro de los problemas de los acuerdos bilaterales o en su caso entre los terceros países y la Comunidad Europea, que es precisamente a lo que aspira Level.
A muchos les gustaría que esto que acabo de escribir no fuera cierto pero entonces tendríamos a a Lufthansa volando desde Schipol a New York, Air France desde Münich a Los Angeles, AirItalia desde Barajas a Lima, Turkish desde cualquiera de los aeropuertos nombrados hacia el resto del mundo, etc. en vuelos directos. Y esto esto es así por una razón. Se le pueden echar en cara muchas cosas a O´leari pero desde luego que no el no haber tenido una visión clara de los sucesivos cambios en la legislación aérea en Europa y haber sabido adaptarse a ella. Por eso Ryan no hace ni para de forma directa vuelos intercontinentales.

“los genios copian”

Para cuando vuelos de Level a Mumbai,Delhi y Bangalore desde LPA?. La extensa comunidad india y los lazos culturales y económicos que nos unen harían viable estas conexiones.Las Palmas HUB YA!!!!

A ver canarión, creo que te paseas poco por La Palmas. Ya no queda un indio ni en Santa Catalina. Claro que seguro que tú llenarías el famoso hub con las tomateras de Bonny. Fuerte simplón.

Hay libertad de expresión. Quizás lo que a ti te parece una estupidez. Quienes tienen que tomar decisiones no lo ven así, se más respetuoso. Tú mismo té descalificas Luis.

Querido Luis te descalifas tu mismo,debe ser q tu abuela te dijo millones de veces lo guapo y listo q eres y al final te lo has creido,en fin una pena.Pasa un buen día en las tomateras.😂😂😂

¡Papafrita! 😬😬

Bueno retar retar…Level en long haul vuela aviones retirados de otras aerolíneas del grupo, Norwegian en cambio opera el nuevisimo B787 Dreamliner, nada que ver en cuanto a consumo, tasas, mantenimiento, etc
Tiempo al tiempo !.

Level en Barcelona opera con aviones el más antiguo de 2016, de retirados nada. Como
gusta decir cualquier cosa con tal de comentar.

O sea, que para volar a Tokio necesita “apoyo de las autoridades”. Otro O’Leary cualquiera pidiendo subvenciones. Así monto yo también aerolíneas.

Se necesita que los gobiernos den los slots porque no hay cielos abiertos entre ambos países, nadie ha pedido subvención, es de primero de aviación comercial.

Tokio es, de nuevo, el destino sin vuelo directo con más demanda desde Barcelona

En el 2018 volvió a ponerse de manifiesto que hay hasta nueve destinos con más de 90.000 pasajeros al año que llegaron a través de escalas Barcelona Recuperó la primera posición de este ránking Tokio, con 190.000 pasajeros indirectos (por los 182.000 del 2017), seguida de Buenos Aires, Seúl (167.000, el 13% menos), Los Angeles (125.000, el 9,6% más), Nueva York (118.000, el 20% menos), Tailandia (108.000, el 11% más), Shanghái (102.000, el 6% menos), México (90.000, el 1% más), San Francisco (94.000, el 2% menos) y Nueva Delhi (78.000, el 20% más). 

El top 5 de prioridades es Tokio, México, Santiago de Chile, Nueva Delhi y Bangkok.

La gran conexión pendiente es Tokio, deseada desde hace años pero que no llega a concretarse por derechos de vuelo y la lentitud de las firmas japonesas en actuar. «Es una prioridad absoluta. Tenemos detectadas tres compañías interesadas.

Mientras tanto compañías como Wamos, Air Europa, Iberia, se solapan frecuencias desde Madrid a América Latina no solo entre ellas, si no entre las de Cias de los países que también vuelan a Madrid.

En fin tendrán que llegar alguna compañía extranjera cono fue el caso de Asiana, o Corea air para repartirse el gran Partel de Barcelona,. con 12 frecuencias semanales entre ambos sentidos a Seúl.

Además si las intenciones de Level es alcanzar ese número de aviones en Barcelona, creo que Iberia se enfrenta
a un gran problema., más vuelos directos menos Pax con escala en Madrid, y a eso el aumento de la capacidad del Prat con la nueva terminal Satélite, por cierto Sr Hidalgo para usted también va la copla.

Se puede volar a Tokio desde Madrid y desde la mayoría de los capitales europeas. El que no haya vuelos desde ciertas ciudades y los haya desde otras, puede deberse a las variables que manejan las compañías y que no analizan exclusivamente el número potencial de viajeros, sino otras como pueden ser rentas, operatividad de los aeropuertos, AOC, viabilidad operacional, etc. Y, al parecer, Barcelona no posee siquiera la masa crítica, en cuanto a número de viajeros, que aparece en el artículo..

Querido Luis,
Lee otra vez el artículo y observarás q el CEO de Level dice q aspira a 10 aviones en BCN,quizá si haya masa crítica y los costes de operar nuevas rutas sean asumibles,además q el hecho q haya mas de 90000 pax llegando a barcelona con parada intermedia en otro aeropuerto quizá y solo quizá sea relevante,excepto para ti q eres el mas guapo y listo del mundo porque tu abuelita te lo dijo millones de veces.Jajaja Patetico 😂😂😂

Para cuando los vuelos de Level desde MAD.? Madrid está mejor conectada, mejor infraestructura hotelera.

Completamente de acuerdo.

Porque se quito el vuelo barcelona punta cana?

Se quitó porque de ganaba dinero a raudales, la compañía notó que tanta rentabilidad le iba a dañar las cuentas, que no se podía ganar semejante cantidad de dinero mientras otras aerolíneas no lo hacían.¿qué pregunta mas estupida? Se quita simple y llanamente porque no da dinero.

AOC
¿Para cuando Level pretende funcionar con su propio AOC?
Funcionar con el AOC de Iberia es jugar con cartas marcadas.
Gracias

Hace bien en comerle la tostada a norwegian porque en nada la Noruega será historia. Tic tac tic tac

Y llegarás a la jubilación de Iberia diciendo lo mismo tío. No te cansas ?

El tic tac tic tac vuelve a salir de debajo de las piedras

Level ha coincidido con Norwegian jaja. No dicen que iag ha copiado por una vez más creando una low cost para competir. Como hizo con clickair para competir a Vueling.

Otro golazo por la escuadra al SEPLA Vueling 🙂

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies