NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Volará a Nueva York desde 99 euros a partir de julio

Level pide 30 aviones más a la matriz de Iberia para seguir creciendo

Level, la aerolínea de bajo coste del grupo IAG, ha anunciado que desde el 27 de julio volará a Nueva York (JFK) desde 99 euros;  y desde el 31 de marzo de 2019 a Santiago de Chile desde Barcelona, con precios a partir 219 euros. La aerolínea, una 'low cost' especializada en el largo radio tiene en Norwegian su principal rival. (Level arrasa a Norwegian en el control del bajo coste a América)

La enseña, que opera Iberia en El Prat, comunica ahora con sus vuelos de largo recorrido y bajo precio la capital catalana con Boston, San Francisco y Buenos Aires. Además, implantará un sistema de venta de comida y bebida a bordo a la carta y sin carrito porque es más rentable que el tradicional. La aerolínea, que comenzó su actividad en verano de 2017, ha transportado a 420.000 pasajeros a bordo de unos 1.500 vuelos.

Su nuevo director general, Vicent Hodder, calificó de "fantástica" la trayectoria de Level desde su arranque, en junio de 2017. La compañía cuenta con tres aviones en El Prat, dos en París y cuatro en Viena. La marca prevé ampliar su flota hasta 15 aeronaves hasta 2023, aunque Hodder plantea a IAG (grupo que integran también Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus)  llegar en ese periodo a 30 aviones (todos son Airbus A330-200, para 314 pasajeros). (Iberia: su matriz prevé un horizonte de máximo crecimiento hasta 2023)

La compañía explora "unas 30 ciudades" para ampliar sus operaciones en Europa y sitúa a América como el destino que tiene más recorrido para implantar nuevas conexiones intercontinentales, aunque no descarta abrir una ruta con Tokio en el futuro.

El aumento de capacidad en El Prat se producirá cuando la compañía destine un nuevo avión a su base de Barcelona en julio de 2019. Cada unidad tiene un precio de catálogo de unos 175 millones e implica crear 100 empleos. (IAG desplaza a Vueling en el low cost en favor de Level)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ed209
    5 años

    Iberia sigue con su plan para eliminar a los pilotos iberia, de momento ya tiene vueling, iberia express y level, un conocido y asqueroso directivo de iberia ya lo dijo un día, la iberia ideal será el día que no tenga ni aviones ni pilotos..... y van por ese camino..... la única compañia que no puede crecer por si misma y tiene que sacar compañías nuevas constantemente

    Andres
    5 años
    Reply to  Ed209

    Te veo poco documentado e informado. Para empezar LEVEL Barcelona está operada por Iberia, con aviones de Iberia y pilotos de Iberia, por lo tanto todo su crecimiento es de Iberia y sus pilotos. Mientras, Iberia matriz también está creciendo, tanto en aviones como en pilotos, con una convocatoria abierta de forma continua. La previsión es crecer por encima del 7% anual, aumentando su flota en más de 30 aviones. Quizás deberías informarte antes. Saludos

    Pedro
    5 años
    Reply to  Andres

    Estamos informados , pequeño lisiado mental. Todo lo que crezca Iberia sin ser la matriz es a costa de degradar las condiciones pactadas en la matriz. Es elemental.
    Imaginas que lo hicieran en todas y cada una de las empresas que nos rodean , incluidos los funcionarios.
    Que felices seríamos todos ....

    Para Pedrito
    5 años
    Reply to  Pedro

    Creo que se puede opinar si tener q insultar!

    Pedro
    5 años
    Reply to  Para Pedrito

    No insulté. Estamos llegando a un estado de delicadeza suprema donde todo es sospechoso de estar mal visto. Simplemente hice una descripción, una opinión insensata siempre lo será y como tal está expuesta a ser calificada.

    Francisco
    5 años
    Reply to  Pedro

    Yo también voy a hacer una descripción sin hacer juicios de valor, Pedro: he leído tus comentarios y siento decirte que eres indudablemente idiota. Salta a la vista que tú no lo sabes y tampoco lo sufres, pero no tengas duda alguna de que los que te rodean, al igual que los que hemos tenido que leerte, sí. Un saludo solidario a las demás victimas de este personaje.

    Prestigio Examen Examinador
    5 años
    Reply to  Andres

    Hasta cuando discriminación por edad y listas negras?
    Anda, que me llamen cuanto antes sino como va a queda tu prestigio...

    el fin poco a poco de Iberia
    5 años

    Un pasito más, para convertir a Iberia (en largo) en una low cost, la de corto y medio, no hace falta, ya lo es. Es cuestión de tiempo, antes o después, terminará por canbalizar a IB, lo que mismo que Vueling ha ido haciendo con IB en muchas rutas, vendidas por IB y operadas por Vueling. El día que entre en Madrid, probablemente se acabó

    Pedro
    5 años

    Hola soy Macho Bolero,

    Si no cedemos , vamos a morir todos , es el fin , el capitalismo es así , tenemos que arrodillarnos , no luchar , que nos pisoteen , yo he estudiado economía y se de lo que hablo , tengo un montón de gráficas que me apoyan, la sumisión es lo mejor , viva elamolanal....

    Fran
    5 años

    no todos sus aviones son A330-200 los que tienen base en Viena son A321

    occupyOakland
    5 años

    los de marketing de norwegian si fueran eruditos,harian publicidad denunciando la vergonzosa copiada de rutas de level, lo de San Francisco y Oakland era de risa, pero ahora anunciar chile,NYC cuando nunca le ha interesado eso en 40 años desde BCN y lo pedian hasta portadas de la vanguardia y elperiodico de CAT y presidente spanair.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies