NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Roma, Londres y Barcelona entre sus rutas inmediatas, en colisión con la low-cost española

Level abre base en Ámsterdam, en competencia directa con Vueling

Los billetes para Londres ya están a la venta por 19 euros por trayecto, por ejemplo, minando la base de negocio de Vueling

 

Level, la filial low-cost del grupo IAG, nació con base en Barcelona, para ofrecer vuelos de largo recorrido, fundamentalmente a América. Después abrió base en París, con el mismo objetivo de cruzar el Atlántico. Sin embargo, la sorpresa surgió cuando, en contra de lo que se esperaba, Level también se convirtió en una compañía low-cost de vuelos de corto radio, con base en Viena. En ese momento, se esperaba que IAG fuera a potenciar Vueling, la low-cost española propiedad del grupo.

Si todo esto le ha sorprendido, mucho más inexplicable es que Level abra ahora una base en Ámsterdam, donde Vueling también tiene base. Y peor, que repita los mismos trayectos que Vueling, en una maniobra aparentemente incomprensible, salvo que el grupo definitivamente haya adoptado la decisión de ir desplazando a la española de los vuelos en ciertas rutas europeas.

Level opera desde esta semana en Amsterdam su segunda base para vuelos de corto radio. Los vuelos inicialmente previstos son a Roma –ruta popular con Vueling, aunque aún no tiene aviones para ella y vende los billetes para Vueling–, Viena, Milán, Barcelona –de nuevo, una ruta de Vueling– y Fuerteventura. En el futuro añadirá Lisboa. Igualmente, en unas semanas inciará los vuelos a Londres Luton, exactamente en el mismo trayecto que Vueling hace siete veces por semana. La diferencia es que Level sólo volará seis veces por semana (Level retoma la ruta Alicante-Viena con el doble de asientos).

Los billetes para Londres ya están a la venta por 19 euros por trayecto, por ejemplo, minando la base de negocio de Vueling.

Nadie en el grupo IAG ha dado explicaciones de esta política en la que Level no sólo replica algunas rutas de Vueling sino que apuesta directamente por aeropuertos como Amsterdam, donde la low-cost española está asentada (Level reta a Norwegian con su plan para crecer desde El Prat).

Vueling, además de Barcelona, tiene una gran presencia en Francia y en Italia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

SEPLA, SEPLA, SEPLA, SEPLA !!!!! Buen trabajo chavales, ya podéis seguir trabajando duro por el bienestar de los compañeros

Eso hacen !

Si sobre todo ponerse los dias libres a su antojo argumentando dias sindicales…. y el que venga detras que arree…

Claaaaro,en el consejo de administración de IAG son mayoría los del Sepla.
Se ve que entiendes de esto.

Algo si se 😉

Pues no se nota

SEPLA no se posicio correctamente, falta de acuerdos, etc… mira lo que ha tardado IAG en crear una Vueling Express en perjuicio de todas las tripulaciones de Vueling, los 4 A321 que deberían haber engrosado la flota de vueling donde piensas que están, aviones que inicialmente iban destinados a AerLingus. Las rutas desde AMS quien las opera, Vueling o Level? y las Roma y París? porque en esas bases han pasado a opera level, y en PMI? porque el crecimiento de PMI es bajo y Level ha incrementado el número de asientos exponencialmente.
si no se nada …..

Felicitar al equipo directivo de vueling!

Felicitarles por que…?. Por lo “bien” que lo han hecho…?

Level Anisec no gana dinero y con la base de AMS la situación va a ser aun peor. tic tac tic tac tic tac

En base a que haces estos comentarios?
Teniendo tripulación con base en Amsterdam, Vueling (IAG) ahorrará dinero puesto q la tripulación de Barcelona de Vueling no hará pernocta en Holanda ni recibirá dinero por ella. Así de simple. Amsterdam es un aeropuerto donde las rutas funcionas, todo lleno a tutiplén. Un poco más de veracidad e investigación por favor antes de publicar información incorrecta.

Pagar el hotel a toda la tripulación tiene un coste, claro, pero vale mucho menos de lo que costaría un contrato de trabajo local en Amsterdam.

Pero qué esperáis del inglés. Panolis, si es que sois pardillos. Todavía esperáis algo bueno del WW. Después de rendiros no esperéis piedad del pirata albión. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

Pero Level no es de Iberia??
Pero Vueling no es de Iberia??
Todo esto lo organiza Iberia no?? Entonces que más dá si las dos compañías son de Iberia-IAG??
No entiendo el revuelo

ROR no te enteras de naá. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

Pues desplazar a Vueling en beneficio de Level…

Yo creo que IAG està dejando que Vueling pierda fuelle por lo del conflicto catalán. Si Cataluña en el futuro abandonase la UE por ser independiente, Vueling no podría operar en vuelos dentro de la UE.
Más vale prevenir. Los catalanes se lo han buscado.

Creo que los slots de Vueling pasan a Level ya que Schiphol no tiene margen de crecimiento…. asi que no hay competencia en esas rutas (just my 2 cents)

Claro ejemplo de lo que es la aviación en España. Envidia, envidia y más envidia, aunque pertenezcan al mismo grupo. No pueden ver al otro destacar… Eso es trabajo en equipo, sí señor! Así nos va

SEPLA , pilotos, avaricia que rompe el saco…. IAG creará tantas cias como revueltas laborales se le presenten, así de fácil, si no vuela una lo hará la otra y tiro porque me toca .

No se en que coño trabajas tu ringo… pero cuando veas como los que dirijen tu empresa crean otra para hacer lo mismo que hace la tuya pero con salarios a la mitad de lo que tu cobras… rozando ya la indigencia… seguro que pones el grito en el cielo…. si no es que necesitas hacertelo mirar…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies