NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primer país europeo que suspende todas sus actividades

Letonia, de nuevo confinada y aislada durante tres semanas

Al mismo tiempo, cuatro aerolíneas escandinavas eliminan las mascarillas para sus pasajeros

 

Desde este lunes, en el Báltico se vivirá una fuerte contradicción, mientras por un lado cuatro aerolíneas escandinavas eliminarán los requisitos de uso de la mascarilla, Letonia ha decidido confinar el país por casi un mes, suspendiendo todas las actividades, entre ellas naturalmente el transporte y el turismo, por supuesto debido al Covid.

Los viajeros que vuelen entre Dinamarca, Noruega y Suecia ya no necesitarán mascarillas, según acordaron SAS, Norwegian, Wideroe y Flyr (la segunda se había anticipado unos días). La portavoz de Wideroe, Silje Brandvoll, dijo a la radio noruega que las recomendaciones de su gobierno en relación al Covid ya no requiere el uso de mascarillas.

Por otro lado, en la otra ribera del Báltico, en Letonia, el primer ministro Krisjanis Karins anunció el cierre del país desde el jueves 21 de octubre al 15 de noviembre, manteniendo solo los servicios esenciales y toque de queda a partir de las 8 de la tarde hasta las 5 de la mañana. Karins se disculpó con los que estaban completamente vacunados y suplicó a un público reacio a hacerlo a que se vacunase en un país donde solo el 54 por ciento de los adultos se ha puesto la vacuna hasta ahora, una de las tasas más bajas de la UE. 

En Alemania, el Instituto Robert Koch (RKI) anunció el lunes que la incidencia de siete días de nuevas infecciones por coronavirus en el país ha aumentado nuevamente y ahora es de 74,4. Por su parte, Rusia registró el mayor número de muertes e infecciones diarias. En medio de esta ola de contradicciones, Islandia eliminará todas las restricciones de coronavirus para el 18 de noviembre si las infecciones siguen siendo bajas, según el ministro de Salud, Svandis Svavarsdottir. La nación insular, donde el 89 por ciento de los residentes mayores de 12 años está completamente vacunado, comenzará a relajar los límites de capacidad y los requisitos de mascarillas, por ejemplo, a partir de este miércoles, y los restaurantes, bares y clubes nocturnos también podrán permanecer abiertos más tarde. 

Por su parte, los servicios de salud de los Países Bajos dicen que las medidas de seguridad relajadas contra el coronavirus han provocado un fuerte aumento en el número de infecciones, hospitalizaciones y muertes. Las infecciones semanales en los Países Bajos han aumentado un 44%, las muertes (48) también se duplicaron la semana anterior. Las autoridades dicen que los hospitales se han visto obligados nuevamente a posponer las cirugías programadas ya que las unidades de emergencia están abrumadas con pacientes con Covid, el 80% de los cuales no están vacunados. 

En Rusia, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, ordenó que se establezcan nuevas restricciones de coronavirus desde el próximo lunes hasta al menos el 25 de febrero de 2022. Las restricciones son las primeras desde el verano y se producen cuando las tasas de muerte e infección aumentan en un país donde pocos están vacunados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El único animal que tropieza dos veces en la misma
    2 años

    Europa se está tomando a chufa el virus y vamos de camino hacia otro confinamiento…..

    Kefuy
    2 años

    Hay que vivir con el virus no entiendo como los letones se dejan

    Tony
    2 años
    Reply to  Kefuy

    que se vacunen como el resto de países del primer mundo, que por cierto de momento les va mejor.

    Barman
    2 años

    "Al mismo tiempo, cuatro aerolíneas escandinavas eliminan las mascarillas para sus pasajeros". No tiene nada que ver con la noticia. Mascarillas eliminadas en sus vuelos en Paises Nordicos. Solo alli. No en Baltico.

    No son los únicos
    2 años

    Pues Letonia no es el único país confinado, partes de Rusia, sobre todo la región de Moscú y la de San Petersburgo también, y al parecer va por el mismo camino Bulgaria, y más nos vale que no se extienda como un reguero.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies