NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

54 vuelos cancelados en Barcelona y Baleares

Leslie arruina el puente del Pilar a miles de pasajeros

Las tormentas obligaron a los aeropuertos a espaciar las operaciones y se registraron unos doscientos retrasos
Pasajeros de Vueling se quejan de que no les ofrecieron ni comida ni alojamiento tras cancelar dos vuelos entre Menorca y Barcelona

Un avión gana 200 km/h por el huracán

El huracán Leslie y las tormentas asociadas al fenómeno ha provocado este domingo la cancelación de treinta vuelos en el aeropuerto de El Prat. Otros doscientos vuelos sufrieron importantes retrasos por las inclemencias meteorológicas que, según ENAIRE, el gestor de la navegación aérea en España, obligaron a espaciar los aterrizajes en el aeropuerto de Barcelona. 

El fin del puente del Pilar se ha visto condicionado por las intensas tormentas asociadas al huracán Leslie, que han dificultado la navegación aérea durante la tarde y noche del domingo en la costa Mediterránea y en las Islas Baleares. El Prat ha llegado a acumular retrasos de 45 minutos de demora, según la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) por las regulaciones provocadas por las intensas tormentas.

En Baleares se produjeron 24 cancelaciones por las tormentas. Según AENA, en Son Sant Joan hubo 12 cancelaciones, 10 en Ibiza, y 2 en Menorca. Todos los vuelos cancelados en Ibiza y Menorca eran conexiones con Barcelona. Hoy lunes los tres aeropuertos de las Islas han funcionado con normalidad.

La compañía Vueling canceló anoche dos vuelos entre Barcelona y Menorca. Según el diario menorcaaldia.com, los usuarios afectados se han quejado de falta de información y del trato dispensado por la aerolínea que, aseguran, no les dio vales de comida ni alojamiento a pesar de que llevaban esperando durante más de cuatro horas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies