NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El 29 de junio se desvelarán los planes de venta

Lazard busca compradores para el 12% de Bankia en IAG

El banco de inversión Lazard ha recibido el encargo de buscar compradores para el paquete de acciones de BFA-Bankia en el holding aeronáutico IAG, formado por British Airways e Iberia. El nuevo presidente de la entidad financiera, José Ignacio Goirigolzarri, anunció que presentaría los planes de desinversión detallados en la reunión con los inversores convocada para el día 29 de junio.

 

En un artículo publicado por CAPA (Centre for Aviation) se señala la presión a la que está sometida IAG, cuyas acciones están cayendo en la Bolsa de Londres mientras dura la incertidumbre sobre la nueva propiedad del 12% de títulos que Bankia venderá con toda probabilidad. El pasado 30 de mayo, el valor de este paquete era de 39O millones de euros.

 

La mala situación de la economía de España y los pobres resultados del primer cuatrimestre (cuando el grupo tuvo pérdidas de 146 millones de euros) hacen que IAG no sea actualmente el valor más atractivo del mercado. Además, excepcionalmente hay ahora mismo una gran cantidad de acciones de aerolíneas a la venta (TAP Portugal, la polaca LOT y la irlandesa Aer Lingus).

 

En opinión de CAPA, el consorcio hispano-británico preferiría, sin duda, que las acciones de BFA-Bankia fueran a parar a manos de otro inversor financiero o institucional relativamente neutral, o a ‘manos amigas’ como las de American Airlines. No obstante, AA está en bancarrota y eso la descarta como compradora.

 

Las compañías aéreas del golfo pérsico están adquiriendo participaciones en aerolíneas europeas. Es el caso de Etihad, que ha entrado en Aer Lingus y en Air Berlin. Qatar Airways posee el 35% de Cargolux International  y negoció con la quebrada Spanair, y su CEO, Akbar Al Baker, ha reconocido públicamente que está examinando nuevas adquisiciones en Europa.

 

Además, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha sugerido que querría integrar a Qatar en la alianza Oneworld. También se especula con la entrada en IAG de otro socio de Oneworld, la asiática Cathay Pacific, que otorgaría a Air China un valioso puente al mercado europeo.

 

Entre las posibilidades se contempla también la adquisición de la parte de BFA-Bankia en IAG por parte de un grupo ruso adinerado, que vería más valor en la aerolínea que en el FC Barcelona. Incluso se habla de una recompra de acciones, algo que Ryanair ha hecho en cinco ocasiones y sería una opción barata para IAG en caso de que el banco que es su mayor accionista colapsara.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bargain!
    11 años

    Definitivamente.

    SPAIN IS ON SALE!!!

    aereos
    11 años

    Que lo compre British después de saquear las cuentas ahora no lo querrá y buscaran otro inversor cauto como convidado de piedra... Y lo peor es que lo pagamos todos los españoles
    porque esto es parte del pufo de Caja Madrid...

    Bienvenido Emirates...

    Goiri
    11 años

    Goirigolzarri le pasa la
    Colocación de IAG a Lazard, donde casualmente estuvo Rato hace unos años....

    Todo esta podrido

    País!

    Fernando incapaz de dormir por ciatica
    11 años

    Se esta poniendo el tema al rojo y silencio radio, parrce que las ratas tjenen mas arrestos que los hurones?

    ¡¡¡Aupa Iberia!!!
    11 años

    Los responsables del agujero de Bankia, directivos tóxicos, chorizos, politizados, patanes e incompetentes donde los haya, son EXACTAMENTE LOS MISMOS que están llevando a Iberia a la ruina, lésase Sánchez-Lozano como principal exponente.
    Espero y les deseo que acaben en la cárcel.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies