NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mayorista británico creará dos compañías aéreas

Laudamotion, la antigua Niki, busca aliarse con Thomas Cook

Laudamotion operará en marzo con posibilidad de asociarse con Condor para la planificación de tripulaciones y ventas

La aerolínea austríaca, que ha vuelto a manos de su fundador Niki Lauda (IAG, decepcionada por no conseguir hacerse con la aerolínea Niki), arrancará en marzo de 2018, según comentó este martes Lauda en varios medios austríacos. De igual modo ha confirmado que todos sus vuelos operarán con el nombre de Laudamotion, compañía que ya se inauguró a principios de 2016 para llevar a cabo vuelos privados. Además, ha recalcado su interés en relanzar su aerolínea bajo la alianza de Thomas Cook.

 Niki-AirBerlin

El empresario austríaco ha destacado que negociará aliarse con Thomas Cook Airlines para disponer de un socio operacional. En particular le interesa la aerolínea alemana Condor, la cual ‘’puede ser un factor clave para el marketing y la venta de los vuelos Laudamotion’’, añade el excampeón mundial de Fórmula 1.

 

Thomas Cook, por su parte, se muestra partidario de comprar asientos de Laudamotion, ‘’como empresa turística es probable que compremos capacidad de asientos de Laudamotion para nuestros clientes, tal y como hicimos con Niki y Air Berlin en el pasado’’, asegura un portavoz de la empresa. Y añade: ‘’Laudamotion nos ha pedido apoyo operacional para posibilitar las operaciones de vuelo de Niki y empezar de nuevo con la máxima brevedad. Nosotros, por nuestro lado, estamos preparados para discutir los acuerdos’’.

 

Un trato con la que fuera anteriormente entidad de Air Berlin ayudaría a Thomas Cook a incrementar este verano un 20% su capacidad general en rutas desde Alemania, llenando el vacío que dejó el colapso de la aerolínea alemana. No obstante, la compañía aérea británica tiene previsto lanzar dos nuevas aerolíneas: ‘Thomas Cook Aviation’, la anteriormente ‘Air Berlin Aviation’, que Cook compró y que operará en rutas desde Düsseldorf, Frankfurt y Munich y ‘Thomas Cook Airlines Balearics’, con base en Palma, y que cuenta con tres aeronaves A320 para las rutas entre Mallorca y Alemania, según informa este martes fvw.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Felix
    6 años

    Me parece muy bien que quiera recuperar su antigua compañía. Pero va a devolver el importe de los billetes a los usuarios que dejo tirados el aña pasado.Dignidad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies