NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Latam se hunde del todo

Si alguien le regala un paquete de acciones de Latam, una de las aerolíneas más importantes de Latinoamérica, acéptelas pero asegúrese de que el regalo incluye el sobre en el que guardarlas porque su valor es tan escaso que ni siquiera justifican la compra de un archivador. El viernes acabó el plazo para la presentación de un plan de reorganización del negocio, que debidamente la aerolínea presentó ante los tribunales de Estados Unidos donde tiene solicitado amparo para su situación crítica.

El plan de reorganización licúa de tal manera la inversión de los accionistas y deja todo en manos de los acreedores, que este lunes, cuando abrieron los mercados en los que cotiza la compañía, fundamentalmente en Santiago de Chile, el valor cayó nada menos que un ochenta y cinco por ciento sobre el valor del viernes, a su vez un veinte por ciento inferior al del jueves, que ya estaba muy por debajo de lo que era normal en la aerolínea.

El plan de reorganización de la compañía contemplaba la captación de 8.190 millones de dólares en nuevo capital, lo que más o menos equivale a que hoy la aerolínea no vale prácticamente nada. De manera que, antes de que sea tarde, este lunes los accionistas vendieron lo que pudieron, al precio que pudieron.

En este contexto, resulta cada vez más visible la posibilidad de que Azul, la compañía aérea brasileña fundada por David Neeleman, el antiguo fundador de JetBlue, adquiera Latam, tal como intentó hace unas semanas. Neeleman quiere comprar todo el grupo y no sólo la rama brasileña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maia Angel
    2 años

    Muchas aerolineas estan en crisis. Avianca y muchas a nivel mundial. 5 mesea quietas afecto mucho la economia. Tengan en cudnta esto para que sus articulos no afecten las Empresas que estan trabajando para poder seguir trabahando

    Uno que pasa por aquí
    2 años

    Como no ceda slots… no se si Bruselas se lo va a permitir esto…

    María Medianeira Amodeo
    2 años

    Buen Día,
    Como quedan los horarios de LATAN, de vuelos y los pasajes comprados para dic y febrero???

    Ximena Garcia
    2 años

    Eso pasa por querer atomizar la propiedad a costa de los minoritarios, LOS UNICOS que ganaban eran los grandes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies