NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Afecta a sus filiales de Chile, Perú, Ecuador y Colombia

Latam se declara en quiebra ante las autoridades de EEUU

La dirección de la aerolínea aclara que "no se trata de un proceso de liquidación" y asegura que seguirá operando
Afirma que resurgirá de esta crisis "como un grupo de aerolíneas más eficiente, resistente y fortalecido"

La crisis del Covid-19 se cobra una nueva víctima. Latam se ha declarado en quiebra en Estados Unidos. Según reza el comunicado de la aerolínea: “El 26 de mayo de 2020, Latam Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos”. La decisión, que incluye a las filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, no provocará el cese de la operativa.

La aerolínea incide en que el Capítulo 11 de Estados Unidos “ofrece una oportunidad clara y guiada de trabajar con nuestros acreedores y otras partes interesadas para reducir nuestra deuda, abordar los desafíos comerciales que nosotros, como otros en nuestra industria, tenemos como grupo”. “Es muy diferente del concepto de quiebra en otros países y no se trata de un proceso de liquidación”, aclara.

En este sentido, asegura que resurgirá de esta crisis “como un grupo de aerolíneas más eficiente, resistente y fortalecido”. En definitiva, afirma que “estará en mejores condiciones para servir a América Latina”. Antes del estallido de la crisis sanitaria, que ha provocado la paralización casi total de la industria de la aviación, el grupo realizaba una media diaria de 1.400 vuelos, conectando 145 destinos de 26 países.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y hace un mes repartieron dividendos. Hay que ser sinvergüenza para hacer eso.
En Europa eso es delito: o quiebra fraudulenta o alzamiento de capitales.

Hertz quebrada…AVIS y Europcar están en el filo. Después están las líneas aéreas.. con la todopoderosa LATAM quebrada (una de las mejores del mundo por su gestión). Y han caído varias ya pequeñitas. Y están en el filo las compañías bandera. Si están sobreviviendo ahora es gracia a los billetes que están vendiendo por sus webs.. muchos de los cuales… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies