NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Latam presentó un plan para su reorganización y despegue

El grupo aeronáutico Latam, con filiales en Brasil –la antigua Tam–, Chile, Colombia, Ecuador, Perú –todas antiguamente operando con el nombre Lan– y Estados Unidos presentó de un Plan de Reorganización, que dibuja cómo va a salir del agujero profundo al que cayó por efecto del Covid. El Plan está acompañado por un acuerdo con el 70 por ciento de los acreedores y con algunos de los accionistas de Latam, que representan más de la mitad del capital. 

El Plan propone la inyección de 8.190 millones de dólares a través de una combinación de nuevas acciones, pagarés convertibles y deuda, lo que permitirá al grupo salir del Capítulo 11 con la capitalización adecuada para llevar a cabo su plan de negocios. Esto supone que los antiguos propietarios ven diluirse su inversión. 

Tras este proceso, la aerolínea tendrá una deuda total de 7 mil millones de dólares y una liquidez de 2.670 millones. El grupo igualmente presenta un complicado plan de reorganización de sus deudas.  La valoración bursátil de Latam en bolsa había caído notablemente en los últimos días debido a que se consideraba que los accionistas perderían una parte importante del valor de sus acciones, lo cual condujo como es obvio a que muchos de ellos prefirieran hacer líquidos sus títulos. 

Latam, a diferencia de la mayor parte de las compañías aéreas europeas, tuvo que hacer frente a la pandemia con escasas o nulas ayudas públicas. La paralización de las operaciones bastante más severa en Latinoamérica que incluso en varios países europeos. Para hacerse una idea, hoy en Chile, el país más vacunado de la región, es imposible entrar desde el extranjero sin hacer una cuarentena de una semana, al margen de un complicado proceso de homologación de las vacunas. Esto, en la práctica, supone una disminución radical del turismo regional, incluso el interior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies