NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Latam cierra en Argentina

 

Un comunicado de la compañía Latam, de propiedad chileno-brasileña, anunció este miércoles el cierre de todas sus operaciones en Argentina. La decisión no hace referencia al impacto del Covid 19, dado que la aerolínea tiene sus operaciones suspendidas en ese país, sino a su propia existencia. Argentina ha sido siempre contraria a la presencia de Lan (como se denominaba antes, cuando sólo era de propiedad chilena) y de otros rivales, hasta que con el gobierno de Mauricio Macri pareció abrir sus puertas a la competencia. En todo caso, la fuerte sindicalización y la intervención pública han favorecido siempre a las dos aerolíneas estatales.

Como ejemplo, el handling en los aeropuertos estaba controlado por una rama del partido Justicialista, del Gobierno de los Kirchner, lo cual dificultaba la existencia de competencia.

Sin embargo, ahora mismo el problema es el Covid. Argentina, como Chile o Perú, tienen un problema serio porque el Covid en lugar de ir retrocediendo parece que se está agravando, pese a que en los tres países hace más de tres meses que están en cuarentena total o parcial. Latam apenas tiene algunos vuelos en Chile.

La decisión del cierre en Argentina fue anunciada por Roberto Alvo, el director general del grupo, quien señaló que “nos debemos centrar en los cambios para adaptarnos al mundo post-Covid. Argentina seguirá siendo un país fundamental para nosotros, pero intentaremos cubrirlo con las otras filiales” (en Brasil, Perú, Ecuador, Colombia o Chile). 

Se dejan de operar 12 rutas nacionales en Chile y cuatro conexiones internacionales a Brasil, Perú y Estados Unidos, además de Chile. 

Al mismo tiempo, Latam indicó que sigue comprometida con las demás filiales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ferdy
    3 años

    Es el momento de hacerlo, que saquen rapido los aviones del pais, pues Argentina se esta convirtiendo en un segundo Venezuela

    Fraile gomez
    3 años

    La verdad que no se pierde nada el servicio era bastante malo así adiós y que nunca más vuelvas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies