NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Habitual que se suspendan aterrizajes por fuegos artificiales

Láseres en la zona del Ushuaïa perturban vuelos en Ibiza

Un avión tuvo que dar vueltas a la isla y esperar para tomar tierra por una celebración en el hotel este verano
En Playa den Bossa ha habido deslumbramientos por focos y láseres

Los fuegos artificiales y las potentes luces usadas en las fiestas del verano en Ibiza obligan a las aerolíneas y a Aena a trastocar sus planes de vuelo en momentos puntuales. Además, fuentes del gestor aeroportuario han confirmado a preferente.com que este verano ha habido casos de deslumbramientos por focos o láseres, especialmente en la zona de Playa den Bossa, donde se ubica el hotel Ushuaïa de Matutes.

 

Ushuaïa Aunque se hayan producido estos incidentes, en ningún caso han afectado a la operativa aérea, aseguran en Aena. Eso sí, estos hechos son notificados sistemáticamente al centro de operaciones y a la Aesa (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), y de ahí pasan a la Guardia Civil para que lleve a cabo sus investigaciones y actúe si es preciso.

 

Hace semanas, el comandante de una línea aérea regular que conecta Ibiza con el norte de España tuvo que retrasar el aterrizaje de su avión en la isla y dar vueltas sobre la misma a causa de una fiesta con fuegos artificiales que se estaba celebrando en el hotel más emblemático de Palladium y de la que, presuntamente, no se había dado el preceptivo aviso previo a Aena. El resort está muy cerca del aeropuerto ibicenco.

 

Los controladores aéreos han confirmado a esta redacción que los días 8 y 15 de agosto se suspendieron aterrizajes durante 30 minutos por fuegos de fiestas de Ibiza y otra localidad, aunque no han vinculado estos casos con el relatado por el piloto. Los ayuntamientos suelen comunicar a Aena estas circunstancias y es la empresa estatal quien las autoriza.

 

Fuentes de este colectivo recalcan que este verano Eurocontrol ha emitido gran cantidad de notificaciones de restricciones por fuegos artificiales en España, principalmente por fiestas en pueblos, y que no se trata de un hecho anormal. Por ahora, no ha trascendido la apertura de ningún expediente oficial acerca de los sucesos de los que ha tenido noticia preferente.com.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Es eso. La genialidad de los Matutes que han conseguido que un hotel sea ahora lo más chick y moderno y de modo. Un hotel que antes era anticuado, desfasado, en una zona turística masificada y en declive, por la cual pasan en vuelo rasante muy próximo todos los aviones al aterrizar o despegar en Ibiza. Generalmente un avión al… Leer más »

botellas de Grey Goose a 600napos. ni lazarillo de tormes describia tan bien la pikareska española.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies