NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un gráfico de IATA muestra la evolución de las reservas

Las ventas aéreas para el cuarto trimestre no llegan a la mitad de 2019

“Los próximos meses serán un desafío para la industria”, alerta el lobby aéreo

Un nuevo informe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) muestra de forma clara las dificultades de las compañías aéreas para levantar el vuelo. Pese a sus esfuerzos para poner capacidad en el mercado, la respuesta de los consumidores sigue sin ser la esperada.

Las ventas globales de billetes de avión para volar en el cuarto trimestre de 2021 estaban a mediados de septiembre a años luz de los niveles prepandemia, con un porcentaje del 42% respecto a las mismas fechas de 2019. Sí se observa una clara mejora en comparación con 2020, cuando por esta época solo se había distribuido el 24% en comparación con los volúmenes del año anterior.

IATA advierte que este estancamiento, sumado a la llegada de la temporada de invierno al hemisferio norte, “hará que los próximos meses sean un desafío para la industria de las aerolíneas”. No obstante, cabe aclarar que la publicación del informe es previa al anuncio de la apertura de los viajes a Estados Unidos, medida clave para la industria (La reapertura de EEUU “será la primera de muchas”).

El lobby aéreo lamenta que la temporada de verano no ha traído consigo la mejora del tráfico que se esperaba al inicio. “Aunque el lanzamiento de la vacuna propició la reapertura de algunas rutas de largo radio (por ejemplo, entre Europa y América Latina), la recuperación de los viajes internacionales se ha mantenido lenta debido a las restricciones aún elevadas en la mayor parte del mundo”, señala.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mediterraneo
    2 años

    Menos para IBERIA que son al 80%

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies