NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevos datos sobre el accidente de Ethiopian Airlines

Las últimas palabras del piloto del 737 Max: “Levanta, levanta”

El morro del avión comenzó a bajar cuando había alcanzado los 137 metros sobre el suelo seis minutos después de despegar
El piloto Ahmed Nur Mohammed se comunico por radio para informar sobre "un problema de control de vuelo"

Los nuevos detalles sobre los momentos finales del vuelo Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines han desvelado las últimas  palabras del piloto. “¡Levanta, levanta!”, clamó el comandante del avión que acababa de despegar de Addis Abeba con destino a  Nairobi.

Según ha informado Wall Street Journal, el morro del avión comenzó a bajar cuando había alcanzado los 450 pies (137 m) sobre el suelo. El periódico cita fuentes cercanas a la investigación del accidente, además de ejecutivos de aerolíneas y pilotos.

Al parecer, el piloto Ahmed Nur Mohammed se comunicó por radio con la torre de control para informar sobre un “problema de control de vuelo” y luchó para nivelar la trayectoria de vuelo del avión. En ese momento uno de los pilotos dijo: “¡Levanta, levanta!” cuando el avión se precipitó hacia el suelo, poco antes de chocar contra un campo situado a 30 millas de la pista.

Hay temores de que la tecnología anti-estancamiento haya jugado un papel en el choque. Los investigadores han llegado a una “conclusión preliminar” de que el sistema automatizado de control de vuelo había fallado en el vuelo de Ethiopian Airlines el 10 de marzo en base a los datos aportados por la caja negra del avión.

El sistema MCAS automatizado del avión también se ha señalado como una causa potencial del accidente de Lion Air cinco meses antes. Mientras se conoce el resultado final de la investigación, los Boeing 737 Max han dejado de volar.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

De verdad soy el unico que cree que esta compania “de la que usted me habla que construye aviones que sabe, desde la mesa de diseno, que son inestables y les inserta un programa que altera el movimiento del avion automaticamente para corregir dicho fallo estructural (todos sabemos que el 737 es pati-corto); pero solo si pagas un extra, ya que la seguridad de tus pasajeros no es tan importante y, total, nadie se va a enterar” debe cerrar por crimenes contra la Humanidad (346 almas – por ahora)?

Thanks for reading,
Miguel Ramos @ 2030 Films
Pronto en Youtube

Ese avión se hizo deprisa y corriendo, y aprovecharon software etc. De su predecesor.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies