NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Un comité científico aconseja acabar con estos programas de puntos y estímulos al vuelo

Las tarjetas de millas aéreas, en la diana ecologista

En el mundo hay hoy unos 200 millones de viajeros que pertenecen a alguno de los 220 programas de fidelización de las aerolíneas
En estos momentos, toda Europa está debatiendo medidas para limitar el uso de los aviones, con especial incidencia en algunos ámbitos como Escandinavia

El ecologismo arremete ahora contra las tarjetas de fidelización de las aerolíneas, según publica en su edición de este lunes el periódico británico The Times. En plena ola de ataques a la industria de la aviación por su capacidad de contaminar el medio ambiente, una comisión gubernamental británica propone que se supriman los sistemas de acumulación de millas y de viajeros frecuentes para reducir la huella de CO2 en el medio ambiente. El más popular en España es la tarjeta Iberia Plus, cuyos puntos, denominados ‘avios’, son canjeables con otras compañías de varios sectores vinculados al turismo.

A diferencia de lo que sucede con las medidas que se habían venido barajando contra la aviación en países centroeuropeos, que fundamentalmente protegen a las compañías de bandera (Lufthansa o KLM, por ejemplo), la propuesta que se baraja en Londres beneficia a las compañías low-cost que carecen de sistemas de puntos, tarjetas de fidelización y mecanismos para atraer viajeros frecuentes. En cambio, perjudicarían a las grandes como Virgin Atlantic, British Airways o Air France.

En el mundo hay hoy unos 200 millones de viajeros que pertenecen a alguno de los 220 programas de fidelización de las aerolíneas. En Gran Bretaña, el 15 por ciento de las personas con edades entre los 30 y los 60 años tienen tarjeta de fidelización de una compañía aérea.

El informe ha sido elaborado por el Imperial College, una universidad de gran prestigio, y ha sido remitido al Gobierno para su toma en consideración de cara a cambiar el modelo de operación de las aerolíneas.

En estos momentos, toda Europa está debatiendo medidas para limitar el uso de los aviones, con especial incidencia en algunos ámbitos como Escandinavia donde la campaña de la niña Greta Thunberg ha tenido un notable impacto.

Conscientes de la situación, KLM ha anunciado un paquete de medidas para convertirse en una aerolínea sostenible mientras que British Airways ha ido más lejos y se ha comprometido a que en 2050 dejará de emitir CO2 al medio ambiente, para lo cual habrá que esperar tecnologías que a día de hoy no están aún disponibles.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Todo esto ya se va de madre, es ridiculo

Es demagogia,descalabro mental. Lo de los ecologistas

La proxima estupidez de esta gente tan preocupada por el medioambiente: exigir que los camiones circulen sin carga pues asi consumen y contaminan menos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies