NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tras reconocer que no cumplirá sus objetivos

Las ‘rebajas’ de Ryanair lastran a las aerolíneas europeas en Bolsa


Atrapados durante tres horas en un avión de Ryanair

La respuesta de Ryanair ante las perspectivas de debilidad de la demanda de los próximos meses y el ‘profit warning’ conocido este miércoles ha asustado a los mercados cotizados, donde grupos aéreos como IAG, Lufthansa, EasyJet, Air France y Aer Lingus han sufrido importantes pérdidas en la última jornada. Todo, después de que Michael O’Leary, jefe de la low cost irlandesa,  haya dicho que bajará sus tarifas de manera “agresiva”.

 

El holding formado por Iberia y British Airways se dejó en Bolsa este miércoles alrededor de un 0’7%, mientras que Aer Lingus perdió un 5’8%, EasyJet un 5’08%, Lufthansa un 1’75% y Air France un 0’35%. La escandinava SAS se salvó de la quema, repuntando casi un 8% por los buenos resultados presentados.

 

El caso es que el propio O’Leary ha reconocido que el lanzamiento de precios bajos, como la nueva tarifa básica que ha presentado Iberia, ha supuesto una competencia importante para Ryanair, que ha reducido sus márgenes. En junio éstos cayeron un 21%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno Mas
    10 años

    A ver si es verdad y por ejemplo IB se pone las pilas y le planta ya cara a los impresentables de RY, y que el negocio por poco que sea y beneficios se quede en casa. Ya va siendo hora....mas acción es lo que hace falta.

    Vane
    10 años

    y ni un duro por parte de las administraciones

    Tomatito
    10 años

    Pero ni un duro para nadie Vane. Incluida Iberia, Air Nostrum, Air Europa, Air Berlín, Vueling etc. y las que ya pasaron a mejor vida.

    PARA TOMATITO
    10 años

    Nada de subvenciones, especialmente para los piratas extranjeros.

    Antibufon
    10 años

    Las ideas innovadoras triunfan , pero con el tiempo , se ve que no hay competidor tonto... Ese es tu caso , bufon , estas iniciando el declive , te hechan ya de algunos destinos y las subvenciones , pues.... Como que ya no hay. Lo dicho , ya no te ries , eeeh, payaso istrionico?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies