NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Por mejora en la gestión de ingresos y mayor capacidad

Air Berlin mantiene números rojos hasta marzo con 210,1 millones

El Grupo Air Berlin registró en el primer trimestre del año unas pérdidas de 210,1 millones de euros, lo que supone una leve mejoría respecto a los 209,8 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2014.

 

Asimismo, su volumen de negocio creció un 4,2 por ciento, pasando de 761,8 millones en los tres primeros meses del pasado año a los 793,7 millones, de los que 706,9 millones correspondieron a la venta de billetes, que también experimentó una mejoría del 3,3 por ciento.

 

El coste por carburante cayó por su parte un 5,6 por ciento, hasta los 196,2 millones de euros, mientras los costes de personal crecieron un 12,9 por ciento, hasta los 141,6 millones de euros, un incremento motivado por la reestructuración del grupo, que aumentó su plantilla hasta los 9.155 trabajadores, un 5,3 por ciento más.

 

De esta forma, aunque mantuvo su resultado bruto de explotación antes de amortizaciones y alquileres (Ebitdar) en negativo, con unas pérdidas de 13,9 millones, esto supone una destacable mejoría frente a los 37 millones del primer trimestre de 2014.

El consejero delegado de la compañía, Stefan Pichler, señaló que los resultados se han visto influidos positivamente por una reducción en la capacidad y una mejora en la gestión de los ingresos, así como por efectos estacionales como la Semana Santa, si bien señaló que “estamos en el inicio de un largo camino a la recuperación”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies