NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Según un estudio de PhoCusWright

Las OTAs pierden terreno frente a webs de aerolíneas

La aerolíneas le están ganando la partida a las agencias de viajes online en Estados Unidos donde la mayor parte de los viajeros prefiere ahora reservar sus vuelos en la propia página web de la compañía que hacerlo a través de OTAS, según pone de manifiesto un estudio de PhoCusWright.

 

“Este cambio en el comportamiento marca un cambio épico en la tendencia muy extendida del consumidor a valorar el precio y un gran número de opciones por encima de la lealtad a la marca”, destaca la reputada consultora.

 

El estudio de PhoCusWright muestra que el 36% de los viajeros estadounidenses utiliza la web de una aerolínea para reservar su billete de avión, tres puntos porcentuales más que los que acuden a una agencia de viajes online (33%). Además, las compañías aéreas han atraído un 5% más de usuarios de entre 18 y 44 años, hasta representar una tercera parte de todo su negocio.

 

Los datos que arroja la quinta edición del ‘PhoCusWright’s U.S. Consumer Travel Report’ suponen una pequeña victoria para las aerolíneas que durante años han tratado de atraer clientes hacia sus propias webs para así evitar las comisiones y fees de los sistemas de distribución global (GDS).

 

Según recoge Tnooz en un artículo, este cambio de tendencia se explica, según sospecha la consultora, por el hecho de que las OTAS han estado últimamente centradas en el sector hotelero lo que ha dejado vía libre a las compañías aéreas para volverse más competitivas y atraer, sobre todo, a los jóvenes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies