NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La filial de IAG estudiaría comprarlas si se decantara por este avión para su flota

Las opciones de Globalia sobre el Boeing 787, interesantes para Iberia

“Si el 787 es el avión adecuado y si Globalia ofrece aviones en buenas condiciones, con una mejor cadencia, podemos hablarlo”, ha declarado a preferente.com Luis Gallego
Hidalgo encargó en 2013 ocho unidades del 787-8 y firmó opciones para otras ocho del 787-9

Luis Gallego, presidente y consejero delegado de Iberia, afirma que la compañía estudiaría la posibilidad de comprar las opciones que el grupo Globalia tiene sobre el modelo 787 Dreamliner de Boeing en caso de decantarse por esta aeronave del fabricante estadounidense.

 

Luis Gallego y Juan José Hidalgo, Boeing 787“Si el 787 es el avión adecuado y si Globalia ofrece aviones en buenas condiciones, con una mejor cadencia, podemos hablarlo”, ha declarado a preferente.com el máximo responsable de la filial de IAG. Sin embargo, aún “no hay nada sobre la mesa” respecto a este asunto, han matizado desde Iberia.

 

En primer lugar el holding liderado por Willie Walsh deberá aclarar qué tipo de avión quiere para reforzar y modernizar la flota de largo radio de Iberia: el 787 o el Airbus A350. Según Gallego, esta es una decisión que aún no se ha tomado en el seno del grupo en el que la aerolínea con base en Madrid convive con Vueling y con British Airways, en cuya flota ha comenzado a operar recientemente el Boeing 787.

 

El grupo turístico presidido por Juan José Hidalgo encargó en septiembre de 2013 ocho unidades del 787-800 y en octubre del mismo año ultimaba las opciones sobre otros ocho aviones del último modelo, el 787-9, para que su aerolínea Air Europa fuera la primera española en tenerlo en sus filas hacia el año 2016.

 

Hidalgo ya tiene buenos recuerdos de lo provechoso que pueden ser las ventas de opciones, pues hace alrededor de una década consiguió colocar a la aerolínea israelí EL AL tres derechos de recepción de Boeing 737 a razón de 6 millones de euros cada uno, dinero que en su momento cayó como agua de mayo en Globalia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereos
    9 años

    Iberia... comprar Air Europa.. el valor de las opciones a fin 2014 vale mas que la compañia... otra de poker...

    salomón
    9 años

    Mas que comprar opciones, si Iberia remonta estaria encantada de comprar Air Europa y Hidalgo de vender, porque ahora es el principal competidor en America.
    Tiempo al tiempo.

    citro
    9 años

    Parece ser que el 350/9, que es el que realmente interesa a iberia se va a retrasar hasta 2018/19 demasiado tiempo para aguantar los 340/3 con mas de 15 años, quizá sea una jugada para ganar enteros en la negociación con airbus o quizá tomarse en serio los plazos de entrega que se prometen lejanos. ...es sólo una opinión pero creo que tal comoeestán las cosas por aquí contar con 2 marcas iria en contra de su ansiada rentabilidad en cuanto a formación, mantenimiento etc...., pero claro la última palabra sabemos quien la tiene... creo que seguiremos viendo más 330 hasta que el 350 esté bien asentado. ....

    El Becario solo sabe de A320. Si lo dice Dupuy me lo creería
    9 años

    Inversión financiera = IAG

    Unodeaireuropa
    9 años

    Ya esta el exbecario de Aviaco diciendo tonterías, a ti te vamos a vender las opciones del 787, si los quieres, los pides a Boeing y te pones a la cola, a ver cuando te tocan, aunque si nos quedamos con los triple sietes, a lo mejor, a buen precio, si que te los vendemos

    al anterior
    9 años

    Para tonterías ya se basta tu jefe, chico. Y si la situación lo requiere, dado que no tiene un duro, venderá las opciones de 787 sin que puedas hacer nada al respecto.

    Y para ver 777s hay que tener dinero. Y me temo que la caja de Air Europa no está para muchas alegrías.... Así que menos lobos, que muchas de las fanfarronadas de Hidalgo se las puede tener que comer con patatas. El principal competidor de Iberia en Latinoamérica no es AEA, sino AF-KLM. Y una vez superada la crisis, Iberia puede empezar a crecer. Hidalgo lo sabe. Y no ve el momento de vender AEA antes de que su farol se descubra.

    español
    9 años

    PARA EL ANTERIOR: Muchacho, soy una compañía britanica, cada vez que un español os compra un billete, el dinero se va a un banco con sede en Londres, antes se iba a Bankia, así que no contéis conmigo. ANIMO AIR EUROPA

    otro español
    9 años

    Yo ya tampoco compro billetes en Iberia ni en su exprés, mal que os pese a los de Iberia que aquí escribís, ya no sois una compañía española.

    Otro español más
    9 años

    Pues yo si compro billetes en Iberia. Ustedes 2 no los compran porque todavía no han salido del pueblo. O son catetos de ciudad?

    Don Pepe
    9 años

    Sinceramente me da igual al banco que vayan los ingresos de billetes.
    O mejor prefiero que se vayan fuera, aqui no tardan los BLESAS en quitartelo.
    Venga del banco que venga, es para alimentar a miles de familias ESPAÑOLAS que trabajan en iberia.

    citro
    9 años

    En iberia trabajan españoles que se han sacrificado muchísimo para sacar la compañía adelante gente que se ha sufrido un ere y gente que cree que se remontará el vuelo. Yo soy usuario de iberia, me siento español y haré lo posible por ayudar a esa compañía con mi dinero, además prefiero la sencillez del señor Gallego a la prepotencia de don Pepe, también recordar que las empresas en un país de libre comercio son de los accionistas e inversores independiente de donde vaya el dinero

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies