NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sepla tilda las propuestas de la empresa para el convenio colectivo de “insultantes”

Las negociaciones de Air Europa y sus pilotos encallan por la Express

Tras varios meses de reuniones entre Sepla y Air Europa para alcanzar un acuerdo, la negociación del IV Convenio Colectivo de pilotos continúa atascada. El motivo: la puesta en marcha de la Express. Los pilotos, que ha pedido la paralización de la filial de bajo coste, quieren evitar a toda costa que se desvíe la producción para ahorrar costes, y, en consecuencia, ver mermadas sus condiciones laborales.

 

Según ha podido saber preferente.com, para el Sepla las condiciones que la aerolínea está ofreciendo al colectivo podrían ser tildadas de “insultantes” porque “una cosa es tratar de negociar unas condiciones laborales y otra es simplemente querer reducirlas a cenizas”.

 

Si bien el sindicato ve “razonable desde el punto de vista empresarial” que Air Europa quiera establecer nuevos niveles salariales a la baja para el personal de nueva incorporación, desde la sección sindical no entienden las propuestas de la empresa que pasan por “no querer asumir ningún tipo de ratio de tripulaciones, proponer cambios ilimitados sobre la programación mensual, reducir drásticamente el número de días libres así como los perfiles de vuelo y pretender a la vez gozar de libertad absoluta para contratar pilotos a tiempo parcial o fijos discontinuos”. Unas propuestas que valora como de “descaro absoluto”.

 

Pilotos de Air Europa confirman a preferente.com que “hay muchas voces a favor de que los Embraer se queden en Air Europa” y ven factible un acuerdo en breve por el que la Express operaría finalmente solo con flota de ATR. “Si llegan a un acuerdo, bajarán los niveles y los pilotos nuevos entrarían con estas condiciones a la baja”. Las negociaciones entre sindicato y empresa continuarán los próximos días 9 y 10 de febrero.

 

De momento, lo que es una realidad es que los 600 aspirantes (entre pilotos y TCPs) que se presentaron al proceso de selección de Aeronova no han recibido ninguna noticia desde que participaran en las entrevistas de trabajo previo pago de 60 euros. (600 pilotos y TCPs se disputan los 250 puestos de Air Europa Express)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AF
    8 años

    Ya me extrañaba a mi que no diera la lata,son como el perro del hortelano.
    Ya o hicieron una vez y volveran a hacerlo.
    Ese colectivo no tiene solución.

    Jet
    8 años

    No hay q negociar nada con estos impresentables. Solo esperar al Ts. Falta poco.

    Extracrew
    8 años

    ATR nada más es buena solución para los nuevos ingresos pero me temo que eso no baja mucho los costes. Me temo que AE tendrá que evolucionar hacia un modelo Low Cost , sueldos Low Cost etc en su medio y corto, si quiere competir . La larga es otra cosa.

    3tLGG
    8 años

    Viva la Hipocresia, como siempre cuando los demas, Ryanair, Easyjet, etccc. Empiezan a mejorar las condiciones, aqui en España las empeoramos, vamos siempre 3 años por detras, y sino que se lo digan a compañias como la TNT española, donde encima lo mas hiriente es que sus directores, gente del COPAC, E. gavilan y M.A. san emeterio, crearon la base de pilotos Low cost de esta compañia en LGG, con condiciones que ni se acercan a las de sus compañeros de base en Madrid totalmente ilegales y discriminatorias, y luego les tenemos que aguantar saliendo por television, diciendo que denuncian este tipo de contratacion.
    Señores, tenemos al zorro en el gallinero, y es lamentable que sean los propios pilotos los que degradan dichas condiciones en cada compañia, que ademas usan las instituciones creadas por ellos como negocios alternativos a costa de los trabajadores, para fones lucrativos propios.
    Vaya pais!! Y vaya profesionales... asi nos va..

    Roster
    8 años

    Si el sindicato y pilotos de Air Europa ven bien la contratación de nuevos pilotos con condiciones laborales a la baja...entonces, esos representantes y pilotos recuerdan a los de Vueling cuando bajaron los sueldos y condiciones a los Segundos para beneficio de los Comandantes.

    El origen de la Express se produjo con ATPs, luego es factible que, si desean un resurgir de aquella Express, ahora quieran hacerlo con turbohélices ATR, ¿si no para qué compran el AOC de Aeronova? Deberían competir en todo mercado donde esté operando el ATR.

    Los Embraer no han cumplido muy bien las expectativas de la compañía, deberían quitárselos de encima y potenciar los 737.

    AF
    8 años

    Esta claro que cualquier reactor no sirve para las cortas distancias, no es un avion preparado para vuelos tan cortos como un turbo helice.
    Y no por mucho mas grande que sea un avion se es mas piloto.
    Lo del colectivo en contra de esa compañia es lo de siempre es sencillamente la falta de vision que tiene algunos y el miedo a perder sus prevendas.

    Tom
    8 años

    La solución la tienen en sus manos, no obstante, el peor enemigo del piloto es el piloto, y el amo lo sabe...

    jlh
    8 años

    el sepla debe esperar el fallo del Tribunal Supremo , negociar a la baja ya no tiene sentido

    Rudolph
    8 años

    Lo mejor: defecar en el COPAC y todas sus remoras.
    No paguen más impuesto de COPAC. Por favor....simplemente defequen en él y en sus integrantes.

    Jedi
    8 años

    Para Rudolph: Das pena, no se como alguien con tan bajo nivel intelectual puede llegar a estar en esta profesión.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies