NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Advertencia de AESA

Las multas por mal comportamiento en aviones alcanzan los 5.000 euros

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha recordado este lunes que los comportamientos inapropiados durante los vuelos pueden acarrear multas de hasta 5.000 euros y en el caso de que las aeronaves tengan que desviar la ruta prevista deberán asumir el sobrecoste de dicho desvío.

El número de sucesos por pasajeros conflictivos notificados en los aeropuertos españoles ha sido de 441 en 2016 y 538 en 2017. AESA informa que ha sancionado a 326 personas, por un importe total de 221.325 euros.

Por nacionalidades, Reino Unido es el país con mayor número de pasajeros sancionados, 196, seguido de España con 53, Alemania con 19, Irlanda con 15, Francia con 11, Polonia con 9, Bélgica y Rumanía con 3, Países Bajos, Suecia, Suiza con 2 y Finlandia, Grecia, Noruega y Rusia con 1.

AESA está colaborando con autoridades de otros países y participa en el grupo de trabajo sobre "Pasajeros Disruptivos" de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para identificar y desarrollar nuevas estrategias que puedan minimizar la frecuencia de estos conflictos aéreos (Los pilotos avisan sobre el incremento de pasajeros conflictivos en los aviones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies