NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia cuenta con 63 de un total de 1.300

Las mujeres piloto representan el 3% en todo el mundo

Las mujeres piloto representan el 3 % de este colectivo a nivel mundial, lo que supone una "cifra muy baja", según ha señalado este miércoles la copiloto de Airbus 330 de Iberia Beatriz Palencia durante su visita a la exposición "Iberia90. Historia de la aviación civil en España" (Vuelta al pasado con la exposición del 90 aniversario de Iberia, en Madrid).

 

Palencia ha señalado que en el caso de Iberia hay "unos 1.300 pilotos en total" y de ellos, "solo hay "unas 63 mujeres", publica eldiario.

 

Palencia ha asegurado que a lo largo de su carrera no se ha encontrado con impedimentos por ser mujer y ha sido tratada "con igualdad" por parte de sus compañeros, además de que ha pasado "las mismas pruebas" y se le ha "exigido lo mismo que a los demás". Comenzó su carrera en Spanair y tras año y medio en la aerolínea desaparecida se unió a Iberia hace ya 15 años.

 

FALTA DE ACERCAMIENTO A LAS NIÑAS

 

En su opinión, la escasa presencia de mujeres en esta profesión se debe "a la falta de acercamiento de la aviación a las niñas desde pequeñas". "O lo vives en casa por familiares cercanos o no es fácil que a las niñas se les ocurra hacerse piloto". En su caso, la aviación siempre ha estado presente en su vida porque su padre pertenecía al colectivo y a ella nunca se le "ocurrió hacer otra cosa".

 

Palencia ha sido la encargada de guiar y explicar a unos 60 menores la exposición sobre aviación y su propia experiencia como piloto durante la visita al Centro Conde Duque de Madrid.

 

Iberia, a través de la Plataforma de Aviadoras,  organismo del Sindicato español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), busca promover la profesión de piloto en el mundo femenino y la igualad de género en ese colectivo, a través de diversas colaboraciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    John
    6 años

    Vamos, que es hija de papa de Iberia..

    Otro PEF? papa eres fantastico?

    O ahora resulta que ha pasado unas duras pruebas exigentes mas que para la NASA y por eso esta en Iberia?

    Buag

    significado de "promover la profesión de piloto en el mundo femenino y la igualad de género en ese colectivo, a través de diversas colaboraciones"
    6 años

    Imposición por ley o beneficios a una empresa por contratar mirando la entrepierna antes que la aptitud objetiva de un/a candidato/a. Habría que hacerse la pregunta "si vd está en trance de muerte ¿quién quiere que lo opere a corazón abierto, el mejor equipo de médicos posible, aunque sean todos hombres o todas mujeres, o un equipo paritáriamente escogido, mitad y mitad?"
    PD: Cuando hice la mili, no recuerdo a ninguna feminazi clamando por paridad alguna. Calladitas estaban.

    iberia90
    6 años

    Siempre es positiva cualquier iniciativa para promover la profesión de piloto entre las mujeres. Cuando a las mujeres se las discriminaba en los puestos de trabajo,porque se contrataba mirando si se tenia pene en la entrepierna, no salio ningún machonazi clamando por una contratación laboral en donde primara una aptitud objetiva, sin discriminar por sexo. Calladitos estaban.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies