NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aumentan los ingresos complementarios

Las 'low-cost' europeas son líderes en ingresos por servicios complementarios

El 27% de los ingresos en la región de Europa y Rusia de las compañías aéreas son generados por las aerolíneas de bajo coste

Las aerolíneas europeas ingresaron casi 16.000 millones de euros por servicios a la carta el año pasado (tasas por equipaje, asignación de asientos, menús y/o entretenimiento a bordo), liderando la clasificación a nivel mundial. No obstante, el liderazgo lo ostentan compañías aéreas de Europa de bajo coste, cuyo predominio en una región permite impulsar los ingresos complementarios.

Por ello, una concentración mayor de compañías ‘low-cost’ aumenta los ingresos complementarios y mejora los resultados de los servicios a la carta. El 27% de los ingresos en la región de Europa y Rusia de las compañías aéreas son generados por las aerolíneas de bajo coste, según informan varios medios (Ryanair contempla ampliar su acuerdo con Air Europa más allá de Barajas).

Europa es líder en este tipo de actividad, ya que el 9,6% de los ingresos operativos de las aerolíneas con sede en Europa y Rusia proviene de este tipo de servicio. Las tres principales aerolíneas por ingresos por servicios a la carta en Europa y Rusia son Air France-KLM, Easyjet y Ryanair (Iberia: EVA no supondrá una competencia para el puente aéreo).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies