NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair, Easyjet y Wizz Air se movilizan

Las low cost denuncian que Europa protege a ‘las grandes’

Los vuelos de largo radio, mucho más contaminantes, excluidos de las medidas de la UE

La política europea tiene visos de ópera bufa, como en este caso: Europa está haciendo una legislación para penalizar la contaminación que generan los aviones, exigiendo que usen biocombustibles. Las low cost, las principales aerolíneas de Europa hoy en día, no se oponen, pero exigen que también se aplique esta norma en los vuelos de largo radio, los cuales probablemente también contaminen el medio ambiente.

En estos momentos, la iniciativa Refuel de la Unión Europea está redactada de forma que se aplicaría únicamente a los vuelos interiores europeos que son los que están dominados por las low cost, excluyendo a ‘las grandes’, generalmente de largo radio, de las medidas ambientalistas. Según esta normativa, se les obligaría a mezclar combustibles de avión sostenibles en sus depósitos lo cual obviamente supone aumento de costes.

En una carta enviada al vicepresidente del Parlamento Europeo, Frans Timmermans, y a la comisaria de Transporte, la rumana Adina Vălean, Ryanair, Easyjet y Wizz Air destacan que las operaciones de larga distancia son la principal fuente del impacto climático del sector. Según cifras recientes de Eurocontrol, el 6 por ciento de los vuelos, los de más de 4.000 kilómetros, generan la mitad de las emisiones de CO2 de la aviación.

“Además, los vuelos fuera de la UE y las operaciones de larga distancia ya están excluidos de muchas políticas medioambientales europeas, como la Directiva sobre emisiones de gases de efecto invernadero”, explican las low cost. “La política SAF (combustibles sostenibles) de la UE solo tendrá un gran impacto en las emisiones de la aviación si todos hacemos nuestra parte, incluidos los operadores de larga distancia que son la mayor fuente de emisiones”, dice Johan Lundgren, CEO de Easyjet.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    3 años

    No van a proteger a carroñeros que solo generan precariedad y pagan lo mínimo...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies