NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Colas interminables de más de una hora

Las imágenes del caos en Barajas que el Gobierno niega

Grupo Iberia ha sufrido un total de 15.000 pérdidas de conexión desde el mes de marzo
Desde el sector aéreo siguen insistiendo en la necesidad de reforzar la presencia policial en los controles

Se siguen sucediendo alarmantes imágenes del caos en los aeropuertos españoles. La falta de efectivos de Policía Nacional en los controles, unido a los problemas de personal de Aena, continúan provocando aglomeraciones de viajeros en las instalaciones del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con colas interminables de más de una hora. (Barajas: 5.000 pasajeros pierden sus aviones por los controles Covid)

Todo ello se sigue traduciendo en retrasos, que desde 2021 vienen afectando a miles de pasajeros. Según ha podido saber Preferente, Grupo Iberia ha sufrido un total de 15.000 pérdidas de conexión desde marzo en Barajas.

Asimismo, cabe recordar que a finales de año hubo más de 5.000 afectados y, sólo en las vacaciones de Semana Santa, otros 3.000 usuarios no pudieron embarcar.

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) viene alertando de esta problemática desde hace meses, advirtiendo que “España no se puede permitir ahora una congestión de sus aeropuertos”, y reclamando un aumento de efectivos. Avisa de que la situación se agravará en la temporada alta estival, cuando se espera una afluencia de turistas cercana a la que había antes del estallido de la pandemia.

Sin embargo, pese a la evidencia de las imágenes, el Gobierno sigue obviando las peticiones, e incluso resta importancia a la situación, diciendo que son “retrasos en momentos puntuales”. Incluso el propio secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, negaba recientemente la existencia de "colapsos" en los controles fronterizos de los aeropuertos. (El Gobierno resta importancia a las colas de los aeropuertos)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laura Muñoz
    1 año

    Llevo 4 vuelos en 20 días y nunca me he encontrado con estas colas, con lo que evidentemente deben ser en momentos puntuales.

    Anonimo
    1 año
    Reply to  Laura Muñoz

    Evidentemente estadística no es el plural de anécdota.

    Laura Muñoz
    1 año
    Reply to  Laura Muñoz

    Lo de los negativos , es ya por deporte, solo pongo en conocimiento mi experiencia. Y además lo de las colas es algo común en casi todos los aeropuertos cuando llegan varios aviones a la vez. Este tipo de noticias parecen echan por gente que no viaja o solo por el hecho de criticar al gobierno como es habitual en los medios del sector.

    Anonimo
    1 año
    Reply to  Laura Muñoz

    A lo mejor no encontrar cola se corresponde con un momento de eficiencia puntual. Tu experiencia personal, como dices, es personal, no puede ser base para una estadística ni para extrapolar al resto (que en su mayoría sí están sufriendo esas colas).
    Espero haberte aclarado algo.

    Blas
    1 año
    Reply to  Laura Muñoz

    No debería haber momentos puntuales, máxime en Madrid.

    Viajero
    1 año

    Ayer dia 5 de junio llegue de Quito para conexionar el vuelo a Barcelona y perdí mi vuelo, al menos la cola era de un extremo de la T1 al otro extremo de la T1, el gobierno lo niega porque cuando vuelan ellos se saltan las colas, por eso no ven la realidad.

    Wolfi
    1 año
    Reply to  Viajero

    Todas las fotos son de la T1 /T2/T3 , no de la T4 que utilizan IAG ,ONEWORLD y las principales Compañías. Ningún miembro del Gobierno , cualquier color, altos mandos militares , y cargos importantes de diversos estamentos van a las colas de ningún aeropuerto del mundo cuando viajan . Lo hacen todo a través de las salas de Autoridades,.Yy para personas importantes no cargos públicos ni oficiales, a través de la Sala VIP ,cuando la tenga el aeropuerto,no todos la tienen . Y Laura del primer comentario tiene razón

    Urko
    1 año
    Reply to  Wolfi

    Mira Wolfi.... Al menos las fotos arriba publicadas son de la T4. Que sean de ahora o de otro momento, no lo sé. Tampoco entiendo tu diferenciación entre compañías porque al fin y al cabo en todas las terminales de todos los aeropuertos llegan vuelos no Schengen... Cómprate un libro y aprende algo.

    Fer
    1 año
    Reply to  Wolfi

    No tienes ni idea, es el T4S la salida del país (por cierto, España de los pocos países con colas para salir del país!). Las colas obviamente son en los momentos punta, pero también es donde a más pasajeros afecta. Las salas vip no tienen paso fronterizo, de nuevo demuestras tu poco conocimiento y opinión de cuñado…

    Christian
    1 año
    Reply to  Wolfi

    No debes conocer Barajas muy bien. Las dos imágenes con las colas interminables son de la T4S. Y, sí, Laura tiene razón. A veces se pasa en un instante pero en otras es una calamidad. Tanto en salidas como al regreso, hay horas punta en las que se forman colas interminables. Por otro lado, es posible que Laura sea española y ni siquiera tenga que pasar por esta área de inmigración, sino por las máquinas electrónicas. Yo soy británico y esto se ha convertido en una pesadilla absoluta.

    Miguel Cañas
    1 año
    Reply to  Viajero

    Las consecuencias del Brexit comienzan a notarse en los aeropuertos británicos. Varios viajeros del Aeropuerto de London-Heathrow, el más grande de Europa, se han quejado de las largas colas que se están generando en el control fronterizo y de documentos. Algunos pasajeros han declarado que la espera puede llegar a ser de hasta 7 horas.
    Si lees la noticia veras que es en todo el mundo el problema. https://www.bbc.com/mundo/noticias-61704361

    Barman
    1 año

    Solo se trata T4. En PMI tenemos los mismo caos en todos los terminales.

    Miguel Cañas
    1 año

    IATA pide una reforma integral para resolver la falta de personal en los aeropuertos
    La asociación confirma que este problema está afectando a los aeródromos de todo el mundo.
    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha solicitado realizar una reforma integral del sistema para poder atajar la falta de personal de tierra en los aeropuertos a largo plazo, ya que las cancelaciones y retrasos no dejan de sucederse en todo el mundo.
    Además, desde IATA hacen especial hincapié en los problemas que se están dando en los controles de seguridad de los aeropuertos, que suponen un “cuello de botella” en estos momentos, especialmente preocupante ante la llegada de la temporada alta.

    Blas
    1 año

    Partimos de la base que nos engañan siempre, nada nuevo.

    Alejandra
    1 año

    Lo que es una vergüenza es que todavía se mantengan los controles Covid. Sin emergencia sanitaria, el requisito de entrada es un mero negocio. Lamentable actuación por parte del Gobierno y el Ministerio de Sanidad.

    María Abril
    1 año
    Reply to  Alejandra

    No se trata de los controles COVID, el problema se da en ellos controles de pasaportes. En mi caso fue en la T1.Llegamls 8 vuelos a la vez, solo había 4 policías en los controles y la máquinas de control de pasaportes todas fuera de servicio. Puse reclamación a AENA y me contestaron que el tema había que reclamar a la Policía, a través del Ministerio de Interior. Me han contestado a la misma con MENTIRAS, firmado por un Comisario principal. Conclusión ml servicio, mala organización y lo necesario es resolución a esta situación.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies