NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más de 3.200 entre los dos

Las huelgas disparan las incidencias en El Prat y Barajas

Son los aeropuertos españoles que más han sufrido sus consecuencias, seguidos de Son Sant Joan

En un verano marcado por los constantes paros en las aerolíneas europeas, El Prat y Barajas son los aeropuertos españoles que más han sufrido sus consecuencias. Cierra el pódium el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca. (Los aeropuertos españoles se recuperan pese al lastre de Barajas y El Prat)

Según datos de Reclamador.es, el primero lidera todo tipo de incidencias. Acumula más de 2.100 reclamaciones sólo en esta plataforma, de las cuales más de un millar están relacionadas con cancelaciones, y casi 900 con retrasos.

Por su parte, el aeropuerto madrileño cuenta con más de 1.200 incidencias. En este caso, las principales causas de reclamación fueron los retrasos en los vuelos (más de 600), seguido de las cancelaciones (unas 500).

Estos datos tienen sentido si tenemos en cuenta que su volumen de tráfico es muy superior al del resto de aeropuertos. Según datos de Aena, en los primeros ocho meses de 2022, Barajas movió más de 32 millones de pasajeros, mientras que El Prat registró 26,6 millones. (Los aeropuertos españoles recuperan el 92% del tráfico prepandemia)

En el caso de Son Sant Joan, registró durante el último periodo estival en torno a 1.000 incidencias, destacando especialmente los vuelos retrasados (casi 600). Sus terminales se vieron afectadas principalmente por las huelgas de tripulantes de Ryanair.

Respecto al resto de aeropuertos, completan el top 10, en este orden, Ibiza (más de 500 reclamaciones); Málaga-Costa del Sol (casi 500); Sevilla-San Pablo (más de 400); Menorca (roza las 300); Valencia (también casi 300); Santiago-Rosalía de Castro y Gran Canaria (ninguna supera las 200).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies