NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tácticas para maximizar ingresos

Las grandes aerolíneas abren subastas ‘online’ con sus mejores asientos

Grandes compañías aéreas como Lufthansa o Cathay Pacific han decidido abrir subastas ‘online’ para dejar sus asientos ‘premium’ al mejor postor. La táctica es para algunos analistas otra manera de maximizar los ingresos en un mundo en el que el alza del petróleo está a la orden del día (Aerolíneas de EEUU siguen a Spirit en su ofensiva por los ‘ancilliaries’).

Pujar por un asiento es sencillo. Después de completar la reserva y una vez queden unos pocos días para la fecha de despegue, la aerolínea pedirá al cliente su correo electrónico para confirmar la reserva, momento en el que recibirá un mail en el que con un solo ‘clic’ podrá ingresar a la subasta ‘online’, publica El Confidencial.

Se trata de una subasta a ciegas, por lo que el cliente no podrá ver el importe que están ofreciendo los otros, aunque hay una oferta mínima de 100 dólares (alrededor de 85 euros). Dependiendo de la compañía, el pasajero sabrá si ganó la subasta entre 24 y 48 horas antes de embarcar (Ryanair cobrará el equipaje de mano a partir de noviembre).

Si finalmente resulta ser el ganador de la puja, obtiene la mejora de la calidad del servicio y el reembolso de los extras que haya adquirido estarán incluidos ahora en el billete. Las aerolíneas que ofrecen el servicio lo hacen principalmente en sus vuelos internacionales (Las ventas complementarias salvan a Spirit Airlines del impacto del alza del crudo).

Algunos analistas aseguran que se trata de una estrategia de las aerolíneas para maximizar ingresos poniendo el foco en sus viajeros más pudientes, otros ponen en duda la funcionalidad de este mecanismo en las grandes aerolíneas, asl cuales deben esmerarse en cuidar a los pasajeros más fieles. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TOY DESORIENTAO!!!!
    5 años

    Que manera más poco elegante de vender y que desprecio a sus pasajeros frecuentes en premium que pagan religiosamente las tarifas full.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies