NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vuelven a relanzar el tráfico

Las compañías aéreas "vencen" a la variante Ómicron

La actividad aérea europea ha aumentado por encima del 7% en los últimos siete días
Ryanair, Easyjet, Turkish Airlines, British Airways y Vueling protagonizan los mayores crecimientos, según los datos de Eurocontrol

Inmersos aún en la sexta ola de la pandemia, la actividad de las aerolíneas vuelve a la senda de crecimiento tras semanas de fuertes desplomes. Según los últimos datos de Eurocontrol, en los últimos siete días, el tráfico aéreo europeo ha crecido un 7,5%, registrando 120.830 vuelos, con una media de 17.261 despegues diarios (Ómicron: así está afectando a las grandes aerolíneas de Europa).

De este modo, al cierre de la semana se ha alcanzado el 66,6% del tráfico en el mismo periodo de 2019, cuando una semana antes se registró un 63,2%. Estos datos siguen muy lejos de lo esperado por el conjunto del sector aéreo, aunque pueden ser los primeros síntomas de reactivación, y de que se está consiguiendo vencer a la sexta ola.

Hasta 14 grandes aerolíneas registran crecimientos en esta última semana. Ryanair ostenta el mayor porcentaje (+48%) con 1.815 vuelos, seguida de Easyjet (+32%) y Turkish Airlines (+28%), que suman 647 y 1.014 vuelos, respectivamente. British Airways (+16%) y Vueling (11%), de IAG, también crecen notablemente, mientras que Iberia Group lo hace un 1%.

Desde Eurocontrol destacan que "es un avance bienvenido", apuntando que ha sido una "gran semana con aumentos semanales en muchas de las principales aerolíneas". Así, confían en que "estamos volviendo lentamente hacia el umbral del 70% visto en las primeras semanas de enero, antes de que Ómicron comenzara a reducir el tráfico".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No todas
    2 años

    Bueno no todas vencen a ómicron,el pufo que hemos salvado vergonzosamente por simple amiguismo y corrupción sigue en su línea,no ha recuperado su capacidad ni tan siquiera se acerca y sigue con el ERTE que es la única manera de ahorrarse gastos y no entrar ya en bancarrota,algo ocurrirá más pronto que tarde porque está en causa de disolución y su rentabilidad histórica es más bien pobre para ser capaz de pagar la deuda gigantesca que tiene,su máximo accionista solo sabe contar una mentira tras otra, como los proyectos millonarios de hoteles haya donde va, pero lo de poner un duro de su fortuna personal en la cía ni de casualidad….los hay jetas y luego está el estafador mayor del reino.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies