NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entre abril y junio de este año

Las cancelaciones hacen que Easyjet pierda 125 millones

De no ser por el caos aéreo, la compañía habría ganado dinero, aproximadamente unos 30 millones de euros
Ha tenido que pagar unos 145 millones de euros sólo por indemnizaciones a los pasajeros

Easyjet debería haber ganado dinero durante este trimestre, de abril a junio, pero sin embargo ha presentado pérdidas de 114 millones de libras, unos 125 millones de euros. (Cancelaciones: Easyjet, la peor; Ryanair, la mejor)

La razón es que Easyjet ha venido cancelando salidas de forma reiterada en parte por su falta de plantilla, en parte porque el primer aeropuerto en el que opera, Londres-Gatwick, está saturado y provoca la supresión de vuelos.

Según la compañía, el mercado se ha recuperado y está funcionando prácticamente como antes de la crisis del Covid. Pero las cancelaciones tienen un coste muy alto. Easyjet ha tenido que pagar 133 millones de libras, unos 145 millones de euros sólo por indemnizaciones a los pasajeros cuyos vuelos han sufrido cancelaciones o retrasos superiores a las tres horas durante estos meses. (Air Europa e Easyjet se quedan atrás en la recuperación)

Observemos que, de no ser por las cancelaciones, la compañía habría ganado dinero, pero bastante poco, aproximadamente unos 30 millones de euros, que es una cifra muy modesta para una aerolínea con más de trescientos aviones.

No obstante, hay que señalar que Easyjet opera en mercados muy variados en los que la recuperación ha sido muy irregular. Mientras en Gran Bretaña las cosas están casi normales desde Semana Santa, en Italia apenas ahora se puede hablar de normalidad. Igualmente, Francia ha tenido una recuperación bastante lenta.

La compañía explica que espera que, en este trimestre, que abarca todo el verano, entre las cancelaciones anticipadas –que no dan derecho a indemnizaciones– y la mejora de la gestión operativa que ha permitido reducir las incidencias, podrá ponerse en números negros por primera vez desde el inicio de la pandemia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies