NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Siete especialistas americanos, en China para estudiar el caso

Las cajas negras del avión chino, a Estados Unidos para descifrarlas

El traslado tiene lugar prácticamente dos semanas después del hallazgo de la primera de las dos

Un representante de la Oficina Americana para la Investigación de Accidentes ha confirmado que las cajas negras del avión de China Eastern siniestrado en el sur del país han sido enviadas a Washington para ser descifradas (La segunda caja negra del avión chino, en buen estado).

El traslado tiene lugar prácticamente dos semanas después del hallazgo de la primera de las dos. La caja negra en peor estado es la que recoge los datos de la conversación de los pilotos a los mandos del aparato.

Según publica el South China Morning Post de Hong Kong, pueden ser aún necesarios muchos días, incluso semanas, para descifrar el contenido (Hallazgo clave para saber por qué cayó en picado el avión de China Eastern).

La agencia americana indicó a los medios de comunicación que toda información sobre el siniestro y, por supuesto, sobre las cajas negras, será facilitada por China. Estados Unidos tampoco respondió por qué está encargado de descifrar las cajas negras, tarea inicialmente en manos chinas.

El Gobierno chino invitó a las autoridades americanas, país en el que se fabricó el avión, a participar en las investigaciones. En este sentido, además de descifrar las cajas negras, Estados Unidos también envió personal a China para colaborar en los trabajos sobre las causas del accidente. Los americanos, dada las medidas anti-Covid tan estrictas que siguen en vigor en China–Shanghái está prácticamente paralizada a día de hoy–, tendrán que encerrarse en una burbuja con estrictos controles. Los americanos, que son siete en total, llegaron a China este sábado. Este equipo no tiene relación con los investigados de Washington que trabajan con las cajas negras.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies