NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Marina egipcia busca la caja negra

Egipto encuentra restos del avión de EgyptAir desaparecido

Las Fuerzas Armadas de Egipto han encontrado restos del avión de EgyptAir, desaparecido este jueves en el Mediterráneo,  y pertenencias de los pasajeros, a unos 290 kilómetros de la costa de Alejandría (Egipto). La Marina egipcia sigue revisando la zona en busca de la caja negra.

 

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, ha manifestado sus condolencias por las 66 personas que viajaban a bordo del Airbus A320, lo que representa una confirmación oficial de sus muertes por parte de El Cairo, apunta Europa Press.

 

Según fuentes aeroportuarias, tres investigadores franceses y un experto técnico de Airbus han llegado este viernes a El Cairo para ayudar en la investigación. Aunque el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, ha señalado que es demasiado pronto para descartar cualquier explicación del accidente, el ministro de Aviación de Egipto, Sharif Fath, sospecha que es más probable “un ataque terrorista que un fallo técnico”(Rusia y Egipto sospechan que el avión de Egyptair ha sido víctima de un atentado).

 

La investigación está dirigida, principalmente, por las autoridades egipcias. No obstante, Francia está colaborando estrechamente con el esclarecimiento de las causas de la desaparición del vuelo MS804 París-El Cairo. Una colaboración a la que también se ha unido Estados Unidos enviando un avión de vigilancia para ayudar en la operación.

 

Asimismo, desde Francia la policía está examinando a todos los que tuvieran relación con el despegue del vuelo y analiza también todas las imágenes de las cámaras del aeropuerto.

 

Si bien no hay una explicación oficial de la causa del accidente, las sospechas recaen en los milicianos islamistas que han luchado contra el Gobierno de Egipto desde que Al Sisi derrocó a un líder islamista en 2013, según recoge Europa Press.

 

Hace solo siete meses, un grupo del Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque contra un avión ruso que explotó después de despegar desde un centro turístico egipcio y que, según los investigadores rusos, una bomba fue detonada a bordo del avión (La bomba del avión ruso iba dentro de una lata de refresco). No obstante, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad más de 24 horas después de que se perdiera el contacto con el A320 de EgyptAir que volaba desde París a El Cairo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies