NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ACAVE apela el auto de sobreseimiento

Las agencias no se rinden y vuelven a llevar a Ryanair a los tribunales

Considera que “los argumentos esgrimidos por el juez instructor para acordar el sobreseimiento libre no se ajustan a los hechos que motivaron la presentación de la querella en el 2021”
La guerra estalló en 2021 con una primera querella de ACAVE acusando a la low cost de calumnias e injurias

Las agencias de viajes cumplen y volverán a verse las caras con Ryanair en los tribunales. Tal y como anunció esta semana, ACAVE ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona contra el Auto de sobreseimiento libre dictado por el Juzgado de Instrucción de la ciudad condal, en el marco del procedimiento iniciado a raíz de la querella presentada por la asociación contra Ryanair por atentar contra el honor de las agencias. (Las agencias desmienten a Ryanair y continúa la batalla judicial)

Como publicó Preferente, la guerra estalló en 2021 con una primera querella de ACAVE acusando a la low cost de calumnias e injurias. Apuntó que acusaba falsamente a las agencias de haber efectuado actos ilícitos, tales como facilitar información falsa de los medios de pago utilizados o impedir reembolsos, así como de utilizar técnicas no autorizadas por la compañía.

Así, el pasado martes, Ryanair hizo pública una información en la que señalaba que había salido vencedora frente a las agencias. En el comunicado, afirmaba que la Audiencia dictó que “las OTAs no tienen acuerdos comerciales con Ryanair y no están autorizadas por la compañía para vender sus vuelos”. (Ryanair gana la batalla judicial a las agencias de viajes)

No obstante, ACAVE considera que “los argumentos esgrimidos por el juez instructor para acordar el sobreseimiento libre no se ajustan a los hechos que motivaron la presentación de la querella en el 2021”. Considera que estos “sí que tienen relevancia penal”, motivo por el cual ha presentado recurso de apelación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies