NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Binter se ha adelantado

Las agencias auguran que nuevas aerolíneas entrarán en las rutas a las islas

Las agencias de viajes están “de enhorabuena” con la aprobación reciente del incremento del descuento aéreo al 75% para los residentes de Baleares y Canarias: habrá más ofertas de las compañías y propiciará que otras aerolíneas entren en estas rutas. Destacan, además, la maniobra de la canaria Binter al poner en marcha los vuelos directos entre los archipiélagos justo antes de la subida de la bonificación aérea.

Desde las minoristas se celebra los beneficios que traerán para el turismo, como informó preferente.com (El 75% de descuento para residentes impulsará el turismo nacional beneficiando a las agencias), el acuerdo de Nueva Canarias con el Gobierno central por el que el descuento aéreo y marítimo se eleva del 50% al 75% con carácter indefinido y la confirmación al Ejecutivo balear de que tendrá el mismo trato que los canarios, todo ello plasmado en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y a ‘salvo’ de la moción de censura contra el presidente, Mariano Rajoy.

“Estamos de enhorabuena porque va a llevar implícito que las compañías aéreas aumenten las ofertas”, afirma Rafael Gallego a este digital. Y, es más, el presidente de la Confederación Española de Agencias de viajes (Ceav) augura que “otras nuevas” aerolíneas “entrarán” en las rutas entre los archipiélagos balear y canario.

Desde la patronal balear, Aviba, se ha previsto un 40% más de pasajeros por la bajada de precios y el Gobierno autonómico también ha manifestado que subirá la demanda por lo que serán necesarias más frecuencias, como ya ha ocurrido en las conexiones entre las islas con el 75% de descuento ya en vigor.

Se han incrementado los vuelos un 30% (Baleares pide a las aerolíneas que incrementen sus conexiones entre islas). Por ejemplo, Iberia Regional Air Nostrum está teniendo que recurrir acuerdos con otras compañías, como la lituana DOT LT, en la ruta Palma-Ibiza, con tripulaciones que se dirigen al pasaje en inglés para su sorpresa.   

Sin duda alguna, dice Rafael Gallego, quien “se ha adelantado a la jugada del descuento aéreo es Binter” (Binter ocupa sus aviones al 70% en los vuelos entre Baleares y Canarias). La aerolínea canaria se lanzó al mercado nacional a inicios de este mes de mayo, conectando los dos archipiélagos con vuelos directos que enlazan Mallorca con Gran Canaria y Tenerife. Además, durante los próximos meses traslada gratis a los pasajeros baleares a las otras islas de Canarias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oportunidad negocio
    5 años

    Volotea.EasyJet.Tap.podrían entrar en el mercado nacional. Ya Tap en su mercado tradicional tiene vuelos que opera Binter en archipielago de Madeira.
    Esperamos se vean incremento frecuencia de IB o las low cost Norwegian. Ryanair desde Gran Canaria a Madrid. Barcelona. Y apertura nuevos destinos Vitoria. Jerez.Zaragoza. Menorca

    ¡Así+va+España¡+¡Así+va+siempre!
    5 años

    Y si a todos los negocios nos subvencionasen con el 75 %, España sería la numero uno en ventas internacionales, ni los chinos iban a vender tanto...eso si, al segundo año la quiebra económica del estado haría saltar en pedazos el país...pero como solo es a las islas y sus habitantes, lo revestimos de avance y hasta se acaban creyendo que es beneficioso para el turismo nacional...¿¿?? ¿como es esto oiga? si solo se benefician los insulares y además por cada plaza nos toca sufragar un 75 % de su billete, los beneficios del resto de sus gastos se aplicarán de modo directo en el beneficio del viajero para el costeo de su billete. Y otra cosa que no entiendo ¿por qué un turista balear o canario tiene unos beneficios para disfrutar sus vacaciones en cualquier parte de España que yo que yo no tengo? porque si se trata de dinamizar la economía, que se facilite dicho descuento a quienes tengan que efectuar sus traslados a las islas por trabajo o para efectuar inversiones...¡ah, que no! que esos paguen el 100% del billete que en realidad lo de crear empleo es lo de menos, lo que importa es el cachondeo y el turismo, y si las inversiones son extranjeras y se traen sus propios trabajadores cualificados porque aquí no los encuentran tampoco es motivo de preocupación, es lo lógico en un país subvencionado, con un funcionario, un parado y tres pensionistas por cada cinco trabajadores cotizantes...hagan ustedes la relación de sostenibilidad: UNO a UNO... y aun nos permitimos subvenciones a cascoporro.

    Maria
    5 años

    Que importa el descuento de 75%, si Binter sube un montón los precios? No al descuento y si a un billete de precio fijo entre islas. El descuento solo hace enriquecer más a Binter, robando al consumidor y al Estado. Compañía económica sin engañar a nadie y honesta es Canaryfly.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies