NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden más agilidad en los reembolsos

Las agencias apuntan a Air Europa: "Devuelve el dinero de los billetes a cuentagotas"

CEAV insiste en la necesidad de vincular la ayuda estatal a las aerolíneas al cumplimiento de sus obligaciones con los pasajeros

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes (APAVT) consideran inaceptable que algunas aerolíneas no hayan devuelto todavía todo el dinero adeudado a agencias de viajes en España y Portugal correspondientes a reembolsos de sus pasajeros.

A modo de ejemplo, en España, Air Europa, a pesar de haber recibido 475 millones de euros de SEPI (es decir, de los contribuyentes), va devolviendo a cuentagotas el importe de los billetes cancelados.

Desde CEAV se ha insistido reiteradamente en la necesidad de vincular directamente la ayuda estatal a las aerolíneas al cumplimiento de sus obligaciones con los pasajeros, como así lo recomienda además el Informe Especial 15/2021: los derechos de los pasajeros aéreos durante la pandemia de COVID-19, publicado por el Tribunal de Cuentas Europeo.

La negativa a abonar las cantidades debidas a los pasajeros dentro del plazo que recoge la normativa supone una vulneración de los derechos de los pasajeros aéreos desde el inicio de la pandemia y un claro incumplimiento de la normativa comunitaria, concretamente del Reglamento (CE) nº 261/2004, que establece la obligación de reembolsar en el plazo de siete días en caso de cancelación de los vuelos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Papi
    2 años

    Igual que royal caribbean, les cuesta devolver el dinero de los clientes, cuando hablamos de la 2 navieras más rica del mundo.

    Pacman
    2 años

    Pero si el grupo Globalia tenia la tesoreria mas tiesa que la mojama y ahora Avoris se desentiende.....que mas quereis?

    andres
    2 años
    Reply to  Pacman

    En Avoris tampoco andamos sobrados....

    Maria
    2 años

    Normal que devuelva con cuentagotas ó no devuelva, si han estado vendiendo vuelos a sabiendas de que no los iban a operar y la única finalidad de Globalia era la de hacer caja!! Unas perlas estos Hidalgo!!

    Gomu
    2 años
    Reply to  Maria

    Y siguen haciendolo,lo que no entiendo,que nadie les pare,recibiendo dinero para vuelos,que no existen.

    José
    2 años
    Reply to  Maria

    Soy uno de los afectados. Vendieron boletos de vuelos directos de España a Caracas a a sabiendas que había una prohibición, en el mejor de los casos pensaban que se iba a levantar e iban a poder realizar los viajes, cosa que no ha sucedido. En el peor de los casos suponían que los vuelos no se iban a realizar y no les importaba, vale lo que supondría una especie de estafa, para como se comenta arriba hacer caja a costa de engañar a los pasajeros. Lamentablemente no investigué el asunto hasta que ya era tarde y bueno me he quedado sin poder viajar y sin el dinero para buscar otra opción. La devolución no se sabe cuándo se hará, acá mismo dicen que tienen meses y una dice incluso que lleva más de un año esperando la devolución. El boleto fue comprado directamente a Air Europa, así que no pueden decir que fué otro el que hizo la "oferta engañosa". Ahora les escribes y te dicen que devolverán el dinero cuando puedan, en orden cronológico, es decir que puede que después de más de un año de espera también y la guinda del pastel: " Que no les escriba más". Tengo el correo de respuesta, esto no me lo ha dicho nadie. No sé como estando en Europa, acá no se cumplen las Normativas Europeas, y parece haber más preocupación por ayudar a una Compañia grande que de defender los derechos de pasajeros que sin querer han quedado con su dinero preso en una especie de trampa que ha armado dicha Compañía.

    Carlos Pujol
    2 años

    Llevo desde abril 2020 esperando que me devuelvan air europa....??

    Juanjo
    2 años

    Lo que tiene que hacer Air Europa,es pagar lo que deben,a los pasajeros que son unos ratas
    Para exigir al gobierno,tienen que CUMPLIR.

    Estrella
    2 años

    Hace más de un año a la espera que devuelvan el billete. El teléfono de información Nooo funciona, no te Dan un teléfono para una respuesta adecuada. Son lo peor. A los tribunales con ellos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies