NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

También está limitando su operación de invierno

Las agencias alemanas ven incalculable el daño de Lufthansa por faltarle personal

La compañía admite que la causa de esta crisis es la falta de plantilla, por lo que no puede atender la demanda


No pasa día sin que una aerolínea anuncie más y más recortes en sus planes de vuelos. Esta vez es Lufthansa la que, otra vez, dice que va a parar las ventas de billetes para suspender 2.000 vuelos. La compañía admite que la causa de esta crisis es la falta de plantilla, por lo que no puede atender la demanda. (Lufthansa cancela más de 700 nuevos vuelos en Frankfurt y Munich)

Christoph Carnier, el presidente de la Asociación de Directivos de Viajes de Alemania dijo que es imposible de calcular la dimensión del daño que estas cancelaciones están causando en todo el sector de las agencias de viajes.

Todo el mundo esperaba que tras la última oleada de recortes habría una mejora de la situación, pero ahora cae otra ola de cancelaciones desde Munich y Frankfurt, las dos principales bases de la compañía.

La aerolínea alemana también alega que el coronavirus está provocando esta decisión. “La compañía ha puesto en marcha muchas medidas y busca nueva plantilla para asegurar la mayor estabilidad posible en su plan de vuelos y dar seguridad a los clientes”, por lo que está adaptándose a las posibilidades.

También admite que ya ha empezado a aplicar algunos recortes en su plan de vuelos para el invierno entrante, aunque no ha habido detalles.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ni tan mal.
    2 años

    Después de viajar por medio mundo me doy cuenta que lo nuestro, lo que hacemos en España, no está tan mal, ya sea a nivel empresarial como a nivel servicios. Los españoles somos muy dados a decir que lo de fuera es mucho mejor, que lo de este o aquel país funciona mejor, pero nada más lejos de la realidad. Alemania tiene fama de ser un país trabajador, un país que funciona, un país puntual… pero la realidad es otra. Ni trabajan más que nosotros, no funcionan mejor que nosotros, no viven mejor que nosotros y por supuesto no comen mejor que nosotros. El español es un tipo que llegado el momento sabe improvisar y sacarte un problema adelante si se han torcido las cosas y no vienen como en un principio se pensaban. Al alemán no le pidas que improvise, no le pidas peras al olmo, porque simple y llanamente no sabe, se bloquea, funciona con método cual robot y si ese método se tuerce tenemos un grave problema, la casa de naipes de viene abajo. Lo vemos hoy con los aeropuertos, media europa es un caos, Alemania un caos por lo que ya hemos hablado, Inglaterra porque se piensan que son el ombligo del mundo pero
    allí no funciona absolutamente nada como debería y ahora con el Brexit menos, en Holanda tres cuartas partes de lo mismo, en Francia cuando algo medio funciona te viene una huelga encima… por lo que digo yo, que tan mal tan mal no lo estaremos haciendo. Si nos vamos al otro lado del charco y miramos a USA, apaga y vámonos. ¿Han viajado en su transporte público?. En cualquiera … es como trasladarte al viejo oeste. De Sudamérica ni hablamos. ¿Qué lo nuestro podía funcionar mejor?. Pues no digo yo que no, pero tan mal tan mal no lo estamos haciendo.

    Mosquera
    2 años
    Reply to  Ni tan mal.

    Muy cierto todo lo que dice;
    Volviendo al tema de Lufthansa son sus directivos ( como en la gran mayoría de la compañías aéreas) y que es gigante mucho más que un ministerio .

    Elizabeth Llanera
    2 años
    Reply to  Mosquera

    algunos directivos en España hacen pasar por caja a los vendors para cobrarles comisiones si quieres seguir trabajando con LH. Tienes casoplones y es una vergüenza para LH

    La mosca
    2 años
    Reply to  Ni tan mal.

    ¿A ti quién te paga? Tengo 66 años y he vivido siempre en el país de la mentira. Ahora va a resultar que España tiene que dar lecciones cuando lo único que hace es poner la mano para que le cubran su déficit estructural.

    La mosca
    2 años
    Reply to  Ni tan mal.

    El alemán sigue las reglas y respeta las leyes no como aquí que cada uno se cree el dueño de la empresa para la que trabaja y hace lo que le viene en gana....

    Si, si , muy educados…
    2 años
    Reply to  La mosca

    Si señor el alemán las respeta muy educadamente. ¿Me puede decir que país nos ha llevado a las dos guerras mundiales?.

    Cristian
    1 año

    Las.guerras las hicieron muchos países no solamente alemania...leer historia !

    Cristian
    1 año

    Lufthansa es una buena compania que esta pasando un mal momento ...

    Miguel
    1 año
    Reply to  Cristian

    Lufthansa es una compañía oportunista que lloró porque no tenía pasajeros en pandemia, es la única que recibe ayudas del gobierno, echó de Frankfurt a Ryanair, y esta, ha aprovechado en poner los precios de los vuelos a España por ejemplo a precios de cruzar el charco, 360€ ida y vuelta a Málaga desde Frankfurt y encima con riesgo de cancelar. Estos payasos de Lufthansa, encima tienen una huelga encima por sus propios trabajadores,los cuales los lleva explotando desde hace años, prometiéndoles que estarían más desahogados porque contratarían más personal, pues hoy día siguen igual, las ETTs de Frankfurt (Liehfirmas) reclutando a gente a toda prisa con premios de hasta 1000€ al principio, para que la persona pique, pero una vez dentro solo hay estrés y más estrés, tengo amigos allí trabajando y es lo que hay, explotan como otro país cualquiera al extranjero (auslander).

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies