NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alegan motivos relacionados con la pandemia

Las aerolíneas usan la excusa del Covid para cancelar vuelos con baja ocupación

Volotea, Ryanair, Air France y Lufthansa, las líneas aéreas señaladas

"Debido a la crisis del coronavirus, nos vemos obligados a realizar ajustes en nuestro horario de vuelos. Estos cambios han afectado a su itinerario". Según asegura Reclamación de Vuelos, cientos de pasajeros han recibido este mensaje en las últimas semanas. Con ellos se avisa de la modificación o cancelación de sus vuelos alegando motivos relacionados con la pandemia (Air Europa, condenada a pagar 650€ por cancelar un vuelo por el Covid).

Sin embargo, la plataforma denuncia que el Covid-19 es una simple excusa de las aerolíneas, asegurando que la razón real de las anulaciones es "la falta de ocupación". Señala directamente a Volotea, Ryanair, Air France y Lufthansa como algunas de las compañías aéreas que están introduciendo cambios utilizando la pandemia como disculpa.

"El motivo principal de la mayoría de los vuelos cancelados o modificados es la falta de ocupación con la excusa del coronavirus", afirma el CEO de Reclamación de Vuelos, Ekaitz Bacelo. "Poco a poco, el número de vuelos se está incrementando por lo que no debemos olvidar que, en los que operan, vuelven las incidencias relacionadas con retrasos, cancelaciones o pérdida de equipaje, y se puede reclamar una indemnización", añade.

La plataforma aclara que los viajeros tienen derecho a un bono o al reembolso del dinero. No obstante, asegura que "cuando un pasajero intenta por sí mismo reclamar, es prácticamente imposible que consiga ni tan siquiera una respuesta por parte de la aerolínea".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    En Iberia igual de caraduras
    2 años

    A mí me ha llegado un mensaje de que mi vuelo ha cambiado su horario en 5 minutos y que te confirme por 3 vez la reserva en 1 mes.

    Son unos caraduras.

    ¿Es que nadie va a hacer nada?

    Las cosas claras
    2 años

    A mi la última ha sido adelantarme el vuelo cuarenta minutos, con lo que tenía comprado el billete de autobús que me permitía llegar a tiempo a Barajas, con lo que he tenido que cancelarlo, salir antes y tener que hacer noche en un hotel en madrid, todo esto con 72 horas de antelación.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies