NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la ofensiva lanzada por Norwegian

Las aerolíneas tradicionales coinciden en 2017 en lanzar low cost de largo radio

Emirates es otra de las compañías tradicionales que está considerando introducirse el mercado del long-haul de bajo coste

El nicho de mercado abierto con Norwegian y sus vuelos transoceánicos, ha provocado la batalla también entre las aerolíneas tradicionales por ganar esa guerra. La primera en seguir los pasos de la compañía noruega fue IAG, anunciando que volaría desde Barcelona a Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. La duda radica en si será a través de una nueva marca bajo el escudo de IAG o bien a través de las ya existentes: Iberia, Air Lingus y British Airways, dado que Vueling quedó descartada desde el principio.

 


Emirates operará con el A380 en España en febrero de 2014.Air France fue la siguiente en anunciar su intención de participar en esta gran cruzada. En noviembre, los franceses anunciaron la creación de una nueva aerolínea de largo radio llamada Boost, centrada principalmente en competir con las existentes en el Golfo y esperan tener para 2020 con 10 aeronaves para vuelos de larga distancia, cifra que les permite entrar de lleno en la puja por el liderazgo del largo radio.

 

Una de las compañías más poderosas de Europa como es Lufthansa tampoco quiere quedarse atrás. Con Eurowings, su filial de bajo coste, la aerolínea alemana ya opera el largo radio al ofrecer vuelos a cuatro destinos de Estados Unidos: Miami, Las Vegas, Orlando y Seattle. Para el año que viene, esperan contar en total con tres unidades del Airbus A330 y así poder fortalecer su presencia en otros territorios además del estadounidense.

 

Emirates Airlines, considerada como la mejor aerolínea del mundo en 2016, es otra de las compañías tradicionales que está considerando introducirse el mercado del long-haul de bajo coste. Con recursos más que suficientes para entrar de lleno en la puja, la empresa dubaití ya fue noticia en relación con el largo radio al realizar en marzo el vuelo comercial más largo sin escalas entre Dubai y Auckland, que tuvo 17 horas de duración.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies