NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La reina Isabel II ordena la suspensión del Parlamento

Las aerolíneas se tambalean ante un Brexit salvaje

Las aerolíneas europeas vuelan por una zona de turbulencias tras el golpe que ha dado Boris Johnson para soslayar que la oposición detenga un Brexit sin acuerdo de divorcio. La industria aérea es la más sensible a un Brexit duro, más aún después de que la reina Isabel II haya suspendido el Parlamento británico a propuesta del primer ministro Boris Johnson.

Las cotizaciones de las aerolíneas europeas, sobre todo las de mayor exposición al mercado británico, han registrado un giro a la baja coincidiendo con la propuesta que ha sacudido la política en Reino Unido (IAG avisa a sus bonistas de posibles efectos adversos por el Brexit).

El primer ministro británico ha llamado a la Reina para pedirle que suspenda el Parlamento en septiembre y hasta el próximo 14 de octubre, indicando que necesitan sacar adelante una ambiciosa agenda legislativa. No obstante, la jugada de Johnson se podría entender como una estrategia para evitar que la oposición detenga un Brexit sin acuerdo, puesto que apenas quedaría tiempo para aprobar ninguna enmienda.

La libra se ha desinflado hasta registrar mínimos intradía por debajo de los 1,22 dólares, cerca de nuevo de sus cotas más bajas del año. Esto supone un duro golpe para las compañías aéreas, cuyas pérdidas superan por momentos el 4% en las británicas EasyJet y Wizz Air, según informa Expansión.

Lufthansa, Air France y Norwegian también cotizan a la baja en una jornada en la que el petróleo alcanza los 60 dólares. El holding aéreo IAG también registra descensos que superan por momentos la barrera del 2%, mientras que antes de conocerse la propuesta de Johnson, sus títulos cotizaban prácticamente planos (Iberia: Gallego garantiza que hay un plan para blindarse ante un Brexit duro).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    los piratas nos roban 60.000.000.000 € y les damos las gracias
    4 años

    brexit is brexit.
    Iberia es IAG e IAG es inglesa.
    las compañías extracomunitarias no pueden hacer vuelos intracomunitarios.
    Todo lo demás es cometer un fraude. Y consentirlo.

    daniel2
    4 años

    Y lo consentiran cueste lo que cueste

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies