NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el ministerio de transportes

Las aerolíneas se reúnen con el Gobierno este miércoles por el rescate

Participarán asociaciones y los líderes de las grandes aerolíneas
La cita está dedicada a abordar los detalles del fondo de rescate público de 10.000 millones

Las aerolíneas españolas se reunirán con el Gobierno para abordar el rescate público por primera vez oficialmente este miércoles en el ministerio de Transportes que encabeza un José Luis Ábalos del que aún no se ha confirmado su participación en el encuentro, según ha podido saber Preferente.

Algunos de los máximos responsables de cada una de las aerolíneas españolas acudirá en representación propia, mientras otras han cedido su participación a través de asociaciones, de acuerdo a una cita dedicada a abordar los detalles del fondo de rescate público de 10.000 millones para que las empresas consideradas estratégicas no quiebren.

Estas empresas que se acojan al rescate no pueden haber sido condenada por malversación de caudales públicos, según reveló este martes el Gobierno al entrar en detalles de la operativa del citado instrumento que va a depender de la SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

Las aerolíneas podrán solicitar desde 25 millones de euros, y el importe máximo dependerá de las necesidades financieras de cada una para ser viable, aunque en ningún caso podrá mejorar la cantidad solicitada el patrimonio neto de la compañía del 2019, antes del estallido de la crisis del coronavirus, según La Vanguardia (Hidalgo: los 12 tsunamis que ha superado estos años frenéticos).

Las empresas deben demostrar que sin esa ayuda resultaría muy difícil “mantenerse a flote” y acreditar que el cese del negocio supondría “un impacto fuerte en la economía y en el empleo del país”. Este rescate, al que pueden acudir Iberia o Air Europa (Globalia) y que estará operativo en 30 días, deberá incluir un plan de viabilidad a medio y largo plazo, que describa la utilización de los fondos públicos (Iberia, con menos prisas que Air Europa para ser rescatada).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A fuego lento
    3 años

    El plan de viabilidad de AEA es sencillo dame el dinero,vendemos a IAG y el que venga detrás que arree,se está cocinando una auténtica vergüenza,el dinero del contribuyente no está para esta panda de mangantes que son los Hidalgo.

    Juan
    3 años

    Hace años Ibéria no es Española? Los trabajadores si, la compañía no. Es British total, no es Español. Por favor, solicita dinero de su propia matriz :IAG

    PILOTO
    3 años

    Si no quieren arruinar el turismo ,tendrán que soltar dinero.Por eso había que estar en IBERIA.

    ryr
    3 años

    iberia es española? que la rescaten los qataries y los ingleses bahhhhhh

    Lolo
    3 años
    Reply to  ryr

    Anda y vete al bar

    Vende humo
    3 años

    Y después nos repartimos unos ricos dividendos a costa de los trabajadores que explotamos.

    Lala
    3 años
    Reply to  Vende humo

    Pues el que se sienta explotado, que se vaya( si es que puede ) y deje de dar por saco

    Pepone
    3 años

    Con 10.000 millones se podría montar una empresa pública, gestionada por Echenique e Irene Montero, que los trabajadores tengan un sueldo justo, 3 veces el SMI y que un maletero cobre como un CTE...eso es igualdaz señores, la compañía se podría llamar Podeair y llevaría en vez de EC-... España comercial EP-Este País junto a la bandera tricolor... Ya que el Rey no pinta nada... Lo justo sería que el primer avión Ilyushin sea bautizado la pasionaria, los trabajadores serán de cuota, puntuando más si perteneces a una minoría, social o étnica. Tampoco se podrá despedir a nadie ni por causas justificadas ya que eso es de fascista explotador...todos las perdidas serán cubiertas por los presupuestos generales a cargo de emisiones de duda ya que los billetes tendrán precios populares y las minorías no pagarán nada.. En principio contará con 900.000 empleados que serán los trabajadores despedidos por empresas privadas explotadoras...que bonito está quedando Este País.

    Lola
    3 años
    Reply to  Pepone

    Me encanta la idea , yo añadiría que los capos salgan a hacerse su café , que ya está bien de ser sus filipinas , oño

    ...........
    3 años
    Reply to  Pepone

    No se si es ironía o simplismo. El primero te le puedo comprar, el segundo.......

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies