NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Posible paro del 24 de agosto al 3 de septiembre

Las aerolíneas se muestran preocupadas por la amenaza de huelga de seguridad en Barajas

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) se ha mostrado "preocupada" ante la amenaza de convocatoria de huelga de los vigilantes de seguridad de Barajas a partir del 24 de agosto. Según recoge la organización, el parón laboral, que no finalizaría hasta el 3 de septiembre, provocaría el caos en los controles de acceso.

Aceta ha explicado que la huelga produciría pérdidas de vuelos y conexiones a los pasajeros, así como "innumerables" retrasos de las compañías, todo ello en la temporada de mayor densidad de tráfico aéreo, según informa Expansión (El tráfico aéreo crece un 6.1% interanual en mayo en Europa), (Los aeropuertos no podrán dar servicio a 160 millones de pasajeros en el año 2040).

El sindicato Alternativa Sindical y la Asociación de Vigilantes Aeroportuarios de Barajas (AVA) han convocado a los trabajadores de la empresa Ilunion, adjudicataria de los servicios de seguridad de Barajas, a secundar la huelga. Aceta, por su parte, ha hecho un llamamiento a Aena y a los ministerios de Trabajo, Interior y Fomento para que se adopten las medidas necesarias para evitar los paros.

No obstante, el sindicato Alternativa Sindical ha amenazado con extender las huelgas a los aeropuertos de El Prat y Santander si no se respetan los compromisos pactados en septiembre del año pasado entre Fomento, sindicatos y patronal, que incluían una mejora de las condiciones de los profesionales de seguridad privada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies