NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Segunda jornada de paros en la aerolínea irlandesa

Las aerolíneas se hacen de oro con la huelga de Ryanair

Una pasajera asegura que ha tenido que pagar 1.000 euros por un vuelo con otra compañía ante la anulación de su billete por parte de Ryanair
Afectados por la huelga aseguran que les han suspendido sus vuelos sin previo aviso y que se han visto obligados a buscar alternativas

Los inspectores de Trabajo acosan a Ryanair

 

Las aerolíneas están haciendo caja gracias a la huelga de Ryanair vendiendo billetes a precio de oro para aquellos pasajeros afectados por las cancelaciones de los trayectos previstos por la compañía irlandesa. "He tenido que gastar más de mil euros para llegar a mi destino", cuenta al diario Abc una pasajera afectada por la huelga de Ryanair en el aeropuerto de Madrid (Ryanair: los pasajeros estallan por la huelga y los TCP temen represalias).

Las alternativas de vuelos no son baratas, y mucho menos cuando se compran con poco margen de tiempo. Los pasajeros se quejan del servicio de atención al cliente de Ryanair, de las eternas esperas en los teléfonos de la compañía, que casi nunca contestan, y sobre todo de las escasas alternativas a los vuelos cancelados. "Ya he perdido un billete. Necesito saber qué sucederá con las cancelaciones porque tengo otro vuelo para agosto", lamenta otra pasajera.

Otros afectados por la huelga de la compañía se quejan de que Ryanair les había dicho que sus vuelos no se cancelarían, pero a la hora de la verdad no ha sido así. Poco ha importado si los pasajeros tenían impresas sus tarjetas de preembarque. "Finalmente hemos tenido que comprar otro billete de Iberia con destino a Milán, y reservar una noche allí", cuenta otro afectado por el sobrecoste  y la nula información facilitada por la aerolínea irlandesa.

En otros casos el problema es que, pese a que Ryanair se ha comprometido a devolver el dinero o buscar alternativas, los pasajeros han perdido las reservas de los hoteles con algún cargo extra. 

En la segunda jornada de huelga de los TCP que ha comenzado este jueves el problema principal ha sido que Ryanair ha tenido que suspender vuelos sin haber avisado a los afectados ya que dichos trayectos no figuraban entre las cancelaciones iniciales. 

La razón de estas suspensiones no previstas, publica La Vanguardia,  es que la aerolínea no sabía si sus tripulantes de Bélgica, Italia o Portugal acudirían a sus puestos de trabajo, ya que no se habían decretado servicios mínimos como sí ha sucedido en el caso español (Ryanair no ha cumplido los servicios mínimos en las rutas con las islas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedrito grillo
    5 años

    Totalmente inadmisible, he perdido mis vacaciones y ya no podré arreglarlo. He gastado todo mi presupuesto , una libra del vuelo y otra media por noche en una tienda de campaña compartida. Además que hago ahora con los tickets descuento del Burguer King que he ido rapiñando de la basura durante este semestre? Quien me paga este desaguisado ???

    servicios minimos
    5 años

    Fijate.
    Y por el momento no se ha producido ninguna catástrofe en ninguno de esos países.
    Parece que los ciudadanos de esos países son mas inteligentes que los españoles y no han necesitado de servicios mínimos. Simplemente han ido a otras aerolíneas.
    De nuevo el gobierno, independientemente del color, de nuestro país demuestra de que lado se pone al decretar servicios mínimos en un mercado con competencia.
    Eso forma parte del juego del mercado. Si una empresa no es capaz de trasmitir confianza a sus clientes estos deberían cambiar a otra mas seria. Vamos, eso es lo que la lógica dice que cualquier persona medianamente inteligente haría.
    Lo que ocurre es que hay por aquí algún "solidario" que en quien confía no es en la empresa que le ofrece precios, que al final tampoco son esos, irrisorios basándose en la explotación. En quien confía ese solidario es en que el gobierno apoye esa explotación o en el peor de los casos eche mano de los presupuestos para pagar indemnizaciones.

    Millonario para perrillo grillo
    5 años

    Vas de Rico o de clasista por la gente usa Ryanair ?Que sabras tu de los demás para encasillarlos ,muchas veces los ricos tienen dinero por no gastarlo en cosas superfluas y si en cosas importantes ,quizás haya gente que vuele en low cost por que considera un absurdo gastar 250€ en un billete cuando el mismo trayecto le puede salir por 50€ ,o aparcar el coche en el parking de larga estancia en vez del que está a pie en la terminal ,pero prefiere gastárselo en un cayanne por que da preferencia a la seguridad en un vehículo.El mundo y la vida ,no es lo que aparece en IG y su postureo de pega.

    leonardo
    5 años

    mismo trajecto no, porque ryan vuela en aeropuertos lejanos de las ciudad, asi que se uno tiene prisa por ir de reunion de trabajo prefiere un aeropuerto centrico.

    Pedrito grillo
    5 años

    Eres un pobretón, con mucha honra o sin ella , más bien lo último por no ser capaz de reconocer que no tener dinero ( sin tener que ser rico ) no mola. Esa compañía es una cer-da-da y mega incomoda , aeropuertos secundarios , ... un sin fin de razones para no usarla y una sola para hacerlo , los precios. Precios fordadamente baratos Gracias a las subvenciones de países estupidos como España, ilegalidades fiscales permitidas una vez más por este país de retrasados , exclavitud y maltrato al personal , todo para que un estrato social que no puede pagarse un taxi, pueda volar , dejando más roto que beneficio ata donde va.
    Un estrato social y esta vez a mucha honra que lo que podría pagar es el autobús al pueblo y ni eso porque ya no tienen ni casa en el pueblo.
    Hace falta explicar esto ?, a muchos españoles si....

    para Vd.
    5 años
    Reply to  Pedrito grillo

    Hombre, para los "ricachones" como Vd. los aeropuertos secundarios de Madrid y Barcelona, los tienen al lado de casa, no necesitan sus flamantes BMW o Porsche, para ir lejos de sus urbanizaciones con piscina a aeropuertillos de "medio pelo" que no tienen Starbucks, donde por un americano, les piden 5 o 6 euros en vaso de papel y un "revolvedor" de azúcar de plástico, que no parece hacer mucho juego, con su alto nivel, merecen tazas o vasos de cristal de bohemia..... En resumen, deje que la gente gaste su dinero como pueda o como quiera, viaje como le de la gana.....Y Vd. no tiene porque ir con la "chusma" que tanto le molesta..... Tiene compañías premium, en clase business o primera, donde ni siquiera tendrá que "ser molestado" por esas masas pobretonas..... y alojarse en hoteles "superb", "superpijos" en zonas superexclusivas..... donde ni siquiera tiene que ver a esos "desarrapados" de sandalia barata y estar rodeado de los de su clase...... Capicci?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies