NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aseguran que están respondiendo

Las aerolíneas se defienden de las críticas por los reembolsos

"Nos consta que las compañías aéreas han hecho esfuerzos muy importantes, destinando algunas de ellas cientos de millones", resalta el presidente de ALA
El máximo responsable de la patronal aérea asegura que "la situación ha mejorado sensiblemente"

Las aerolíneas, el segundo sector más afectado por la pandemia solo por detrás de las agencias de viajes, entraron en caída libre a mediados de marzo de 2020. Su actividad se redujo a la mínima expresión de la noche a la mañana, limitándose a unos pocos vuelos de repatriación y de carga aérea (El cierre de todo el espacio aéreo es cuestión de días).

La crisis sanitaria, que obligó a paralizar el mundo, provocó un volumen de cancelaciones de vuelos de dimensiones inimaginables. Ante esta situación, las compañías aéreas, sin excepción alguna, se vieron obligadas a bloquear reembolsos para no agravar aún más su posición financiera, abriendo paulatinamente con el paso de los meses. Incluso a día de hoy, casi 15 meses después del inicio de la pandemia, hay viajeros que siguen esperando su dinero (Las aerolíneas, sobre los reembolsos: “Hemos hecho todos los esfuerzos”).

Aunque se ha producido una clara mejora, las agencias de viajes españolas estiman que en lo que a ellas respecta, las aerolíneas les adeudan una cifra aproximada de 150 millones de euros en concepto de reembolsos aéreos no satisfechos. Además, muchas aseguran haberse visto obligadas a aceptar bonos contra su voluntad, lo cual está totalmente prohibido (Air Europa rechaza reembolsar pese al dinero del rescate).

Preguntado acerca de esta cuestión, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, defiende que "en la mayoría de los casos las compañías aéreas están haciendo frente a los reembolsos". Asegura que la situación "ha mejorado sensiblemente" y confía en que "en breve" se haya solucionado por completo.

En esta línea, recuerda que "las aerolíneas han hecho esfuerzos muy importantes" para responder a los cientos de miles de clientes afectados por las cancelaciones. "Hay líneas aéreas que han destinado cientos de millones de euros", subraya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel
    2 años

    Hola yo llevo esperando el reembolso de aireurops 14 meses son unos jetas y llamas a su número de teléfono y sienpre ocupado quiero que ne devuelvan mi dinero.

    Ice
    2 años
    Reply to  Angel

    Yo después de esperar 90 días, decidí denunciar la una compania por usar mi dinero y en 7 días ya tenía mi dinero en la cuenta! Si yo pago por un billete de avión y luego se cancela, pues el dinero de vuelta, me importa un carajo de donde lo saca!

    Ice
    2 años
    Reply to  Angel

    Dice "un esfuerzo muy importante" pero esta gente a pagado por algo que no ha usado y que ahora no tienen dinero, pero que hacen con el dinero de la gente después de pagar un vuelo, lo meten en una estufa? Venga ya de cuentos!

    Hernando borras
    2 años
    Reply to  Angel

    Angel: el mismo problema lo presenta "Avianca" ya para 2anhos con ticket de regreso a n.y.c. u.s.a. les gusta tomar el dinero pero no devuelven lo que intentan robarse. Como que "trabajan" en complicidad con el gobierno criollo. Ninguno abogado se hace cargo de las demanda$. Hasta cuando...??

    Julieta
    2 años

    Interjet sigue sin devolver lo que nos debe

    jose ma
    2 años

    lo de Air Europa, Royal air Maroc, no tiene nombre. llevo esperando reembolsos de junio y nada... a callar, porque hacen lo que pueden. es decir, jugar con el dinero de la gente que lo necesita.

    piltri
    2 años
    Reply to  jose ma

    Tengo clientes en la agencia con bonos flexibles de Iberia desde hace 13 meses. Y no reembolsan.
    ¿Air Europa? En los paquetes vacacionales han quitado los gastos de los vuelos. Desconozco si están reembolsando los aéreos puros.
    ¿Ryanair? De coña.
    Gracias a Dios no me ha pillado el tema con más compañías.
    ¿Por qué sois algunos tan parciales?
    Les tenéis manía a los Hidalgo y a todo lo que huela a ellos. Los demás hacen lo mismo y no los mencionáis.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies