NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Satisfacción de la Asociación de Líneas Aéreas

Las aerolíneas respiran por no tener que dejar asientos vacíos

La Comisión Europea no ve necesario mantener la distancia de seguridad en el interior de las aeronaves
Ryanair había amenazado con dejar de volar si se obligaba a las aerolineas a no utilizar el asiento central
 
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que reúne a 80 aerolíneas que operan en España, ha acogido favorablemente la propuesta de la Comisión Europea que no obliga a las compañías aéreas a mantener la distancia de seguridad en el avión siempre que el pasajero lleve mascarilla, a lo que ya obliga la regulación en España. Es decir, las aerolíneas no tendrán que dejar asientos vacíos en su interior para volar seguro. 
 
“Las compañías aéreas estamos totalmente comprometidas con la seguridad. La salud y seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores es nuestro principal objetivo y con la decisión de la CE se reconocen las particularidades del avión, que es el transporte aéreo más seguro incluso en tiempos del COVID-19”, ha declarado Javier Gándara, presidente de ALA.
 
Las aerolíneas deberán realizar a profundas desinfecciones, limpiezas exhaustivas, y tendrán que obligar a los pasajeros a utilizar mascarillas, pero no será obligatorio dejar asientos vacíos para aumentar la distancia de seguridad.
 
Y es que las características únicas del avión, sumadas a las medidas de seguridad que están reforzando las compañías aéreas con desinfecciones y limpiezas exhaustivas y regulares, entre otras medidas, y el uso de mascarillas, hace innecesario adoptar medidas adicionales como reducir la capacidad en el interior de los aviones.
 
El fabricante Airbus ha informado que el sistema de circulación de aire en el interior de la cabina, que se renueva cada 2 o 3 minutos y se purifica a través de los filtros HEPA, similares a los que se utilizan en hospitales, con capacidad para eliminar el 99,9% de las partículas como bacterias, hongos o virus del tamaño del coronavirus. Por ello la Unión Europea considera que no es necesario reducir la capacidad de cabina.
 
El presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, ya había advertido que si se obligaba a las aerolíneas a no vender el asiento central muchas aerolíneas se verían abocadas a la quiebra. Ryanair amenazaba con no volver a volar.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    3 años

    Madre mía la de disparates que se lee en estos días, si esto lo juntamos con las 10 normas tui cuál es el resultado???? En fin, que alguien me lo explique

    JGC
    3 años

    No se debería dejar espacios libres en ningún medio de transporte, limpieza del metodo de transporte, gel hidroalcoholico en la entrada y salida y mascarilla obligatoria... y a seguir con la vida... y el que tenga miedo que se quede en casa.

    Constellation
    3 años

    Y me pregunto yo...¿De que serviría dejar el asiento central libre si luego la gente en cuanto el avión está llegando al parking se lanzan como animales a coger sus maletas de los racks, lanzandose unos encima de otros para salir los primeros?
    Si la gente fuese a volar limpia, con su mascara, lavado habitual de manos + gel hidroalcohólico, no echandose unos encima de otros, no estornudando o tosiendo sin taparse la boca, no hablar de frente.... con todo bastaría ya que los filtros HEPA del avión hacen el resto.
    De hecho me pregunto cuanta gente que despotrica de lo del asiento central fueron los primeros que en cuanto se levantaron las restricciones de paseo a niños y adultos protagonizaron las lamentables imagenes de gente apelotonada sin cumplir las normas.

    Paco
    3 años
    Reply to  Constellation

    Si a algún descerebrado, no ve lógico lo que dices, es un troll de las aerolíneas, sino no lo entiendo... Cohone.... Es que soy de sevilla.... Jajajajaja

    Nyt
    3 años
    Reply to  Constellation

    A los irresponsables hay q multarlos bien !!! Yo no soy irresponsable, y con todo el dolor del alma y con lo q me gusta no viajaré. 300 personas más la tripulación con aire no limpio, x pasillos y baños todos juntos ni hablar.
    Esto como siempre, puro lobby !!
    Ya ganaron una vez masalgunas aerolíneas. Espero q todas no sean inhumanas, insolidarias y ambiciosas. Ya sabemos, y pueden mirar cuanto mas van reduciendo asientos y espacio entre ellos. La ambición sin límites !!!

    Carmen
    3 años
    Reply to  Nyt

    Hay que ser cautelosos y viajar solo si es necesario no por placer hasta que encuentren la vacuna. Si no para que estamos encerrados en casa.

    Seguridad y Salud primero
    3 años

    La certificación de la purificación del aire de recirculación en la cabina(trim air) mediante filtros HEPA no está extendida a todos los tipos de avión de todos los operadores autorizados a realizar operaciones CAT.
    El sistema de acondicionamiento de cabina no puede mantener valores constantes de control de la humedad del aire ,solo controla la temperatura por zonas en determinados márgenes, todo ello sin fallo de los packs de aire acondicionado.

    No hay garantía de que el operador en todas las fases de vuelo desde el embarque al desembarque , seleccione el trabajo de los fan de recirculación(APU/extrenal Air) para que se produzca la renovación completa del aire en 2/3 minutos.

    Que lo incluya la norma de certificación de aeronavegabilidad para aeronaves que realicen operaciones comerciales de transporte aéreo ( CAT) EASA CS25 y que forme parte de los requisitos IOSA para garantizar la operación y mantenimiento de los tan cacareados filtros, este deberia ser el primer paso para demostrar la capacidad de generar protección a la salud por encima de la eficiencia económica del explotador.(Compañía aérea)

    LA Industria de fabricación y la autoridad aeronáutica que regula la operación de vuelo, pueden y deben respaldar las medidas de protección a la salud de los usuarios del transporte aéreo y sus profesionales.

    Volar si, pero con la seguridad por delante de la eficiencia.

    Pepone
    3 años

    Exacto vamos a hacer como si si fuese seguro...señores para hacer el paripé que se dejen de tonterías y todos a hacer lo que queramos...o todos o ninguno...
    Libertad¡¡¡¡

    Paco
    3 años

    A las aerolíneas les importa un carajo la gente, les importa el beneficio económico.

    No subo a un avión
    3 años

    Yo no me subo a un avión este año y el que viene... ya veremos.

    Salud y aviones
    3 años

    Mejor, más sitio. A la gente esa que protesta que el avión va lleno, le diría que no se preocupe, que pague el asiento del medio también y listo.

    Ade
    3 años

    Y te subes a un autobús?? Y a un tren?... Al final es lo mismo. Si todo el mundo nos comportamos civilizada mente... No veo peligro en ir hasta Canarias... Hay que ir realzando la economía porque esto vá para largo. Eso sí con medidas de precaución... Tendremos que aprender a vivir con esto. No nos queda otra

    Antonio
    3 años

    Si, ya pueden respirar, otra cosa es que vean los vuelos llenos. Hay vuelos low cost, por curiosidad, que en la primera quincena dea agosto están vendiendo vuelos de tres horas a 20 euritos el trayecto.... por algo será...

    Amaury
    3 años

    A ver, nos soy ningun experto en aviones pero una cosa no me cuadra para nada: si las mascarillas higiénicas y quirurgicas que tenemos obligación de llevar dentro del avión NO protegen a la gente que las lleva de coger el virus sino que están pensadas para evitar que los positivos asintomáticos tosen o estornuden encima de objetos y personas cercanos y si además se ve claramente que tienen cierta holgura en la inmensa mayoría de los casos a la altura de la mejías o por debajo de los ojos (de ahí que se empañen los cristales de las gafas), ¿cómo van a poder retener el 100% del virus detrás de la mascarilla...? Y sobre todo, ¿de qué me sirve a mí que el avión filtre el aire de la cabina cada 3 minutos si resulta que mi vecino de fila acaba de toser o estornudar a mi lado o simplemente ha tocado el apoyabrazo que nos separa, sin guantes o con guantes que lleva puestos todo el día y con los que ya habrá tocado decenas de cosas como poco incluyendo su propia mascarilla? Que el filtro sirva para proteger a gran parte del avión lo entiendo, pero en ningún caso podrá protegerme de mis vecinos de fila. Digo yo...

    Ali
    3 años

    Eso dicen que van a hacer limpieza pero en realidad van a seguir haciendo lo mismo para ganar más dinero

    Álvaro
    3 años

    Macho si esto está más que claro, las aerolíneas están buscando no ir a la quiebra, por eso están mas que ansiosas por volar, nuestra salud les importa una mierda, hombre...
    Y los gobiernos uuuufff ni hablar, ellos también están defendiendo lo suyo, nosotros seremos los que tengamos que pagar con dinero y con nuestras vidas, la subsistencia de estas aerolíneas...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies