NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Política adoptada por Emirates y Alitalia

Las aerolíneas reculan: las agencias no estarán obligadas a reconfirmar billetes

Eliminan este requisito a raíz de las protestas de agencias de viajes y consolidadores aéreos

Pequeña victoria para las agencias de viajes. Fuentes consultadas por Preferente revelan que Emirates y Alitalia han dado marcha atrás en su polémica decisión de obligar a estos intermediarios a reconfirmar las reservas de vuelos programados para la temporada estival. Como publicó este digital, ambas aerolíneas introdujeron este requisito el pasado mes de junio, amenazando con cancelar aquellas reservas que no fuesen confirmadas de nuevo (Las agencias, obligadas a reconfirmar billetes bajo amenaza de cancelación).

Tras la presión ejercida por agencias de viajes y consolidadores aéreos, ambas parecen haber reculado. Emirates ha enviado un escrito a las agencias en el que informa que “ya no es obligatorio la reconfirmación de las reservas”. Tan solo recomienda que “los pasajeros comprueben sus horarios de vuelos por si hubieran sufrido alguna variación”. Alitalia, por su parte, no ha emitido comunicación alguna al respecto, si bien no ha anulado ninguno de los billetes que no habían sido reconfirmados, lo que evidencia que también ha rectificado.

Mientras que ambas aerolíneas defendieron esta estrategia argumentando que supondría de gran ayuda para planificar las rutas y operaciones, responsables de agencias y consolidadores consultados por Preferente mostraron su oposición, advirtiendo que “no hay forma física ni humana de hacerlo”. “Con el trabajo que tenemos y el escasísimo personal que hay, con aproximadamente un 90% en ERTE, no podemos hacer frente a este trabajo adicional. Si no podemos con el aluvión de reclamaciones y reemisiones que hay, como para seguir con estas tonterías”, subrayaron.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buena noticia pero es una muestra más de la dictadura talibán que sufrimos las agencias de viajes por parte de muchos actores de esa casa común con poco en común que algunos llaman TURISMO

Reculan o regulan

Pues realmente en esta pandemia todos perdimos nadie gana, y como tal todos debemos de asumir ese riesgo y no querer que las empresas asuman todos los gastos si perdimos un vuelo pues no es culpa de nadie y asumir el costo. Es mi opinión aunque yo también perdí

Con lo q siempre ganaron las aerolineas, hacernos cargo los pasajeros de a pie, q juntan con mucho sacrificio todo un año -o más- para viajar 10 días!!!! No es justo!!!! Ellos corren con ventaja de años a favor!

Tonterías serán para ustedes, pandilla de sinvergüenzas, los que pagamos somos nosotros

Alitalia es un asco y sus tripulantes a bordo de cabina de pasajeros son unos patanes y groseros y sucios y las mujeres ya antiguas unas vulgares y mal educadas, terrible aerolínea en quiebra.

Si de capitalistas se habla, las aerolíneas son un magnífico ejemplo. Tido es dinero; el respeto y la dignidad no cuentan. Todos quiere ser reyes, ninguno sota, al fin y al cabo la carga es para el público (léase los clientes).

Hola, en qué país es? No encuentro esa información en la nota. Gracias

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería haber prorrogado los ERTE más allá de enero?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies