NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Proponen el alternativas a los PCR

Las aerolíneas reclaman test para reactivar el tráfico aéreo

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha reclamado al Gobierno que revise la obligatoriedad de disponer de una prueba PCR negativa a la llegada a los aeropuertos españoles, una exigencia que aplica desde este lunes.

ALA considera que con la obligación de presentar el resultado de PCR negativa se pierde una oportunidad para favorecer la conectividad aérea que, sin embargo, podría recuperarse con los test de antígenos porque son rápidos y más baratos.

«A las puertas de la Navidad, una época de reuniones familiares y de escapadas por Europa para celebrarla de forma especial, necesitamos soluciones que permitan a la gente seguir viajando de forma segura y fluida», asegura el presidente de ALA, Javier Gándara, en declaraciones recogidas por OKdiario.

Según la última actualización del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias con respecto a la situación del covid-19 en España, desde el 11 de mayo se han importado cerca de un 0,3% de los casos de covid-19 diagnosticados.

«Estos datos, que recogen los casos importados a través de diferentes medios de transporte, no solo el avión, muestran que el número de casos importados es mínimo y contrastan con el esfuerzo que requieren las pruebas PCRs, cuyo coste económico puede desalentar a potenciales viajeros», explica el presidente de ALA.

La asociación alerta que esta temporada de invierno se presenta complicada ya que podría producirse una caída de entre el 70% y el 80% de pasajeros. «Si hay alguna posibilidad de salvar la temporada de invierno con una opción segura, que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea, y contribuye a recuperar la confianza del consumidor para volar, no podemos dejar de valorarla», ha dicho Gándara.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laura Muñoz
    3 años

    Entre las medidas por las que apuesta el sector turístico es por hacer pruebas PCR en los aeropuertos, "los PCR son fundamentales, son unas medidas de prevención" Meses diciéndolo y ahora resulta que no son una buena idea.

    LUZ FARIDE
    3 años

    Quería saber si para salir también de España hay que hacerse una pcr si el destino donde va no la exige

    Yacklyn
    3 años

    Pidan lo que sea pero dejen ya viajar por turismo a europa ????? necesito ir estás navidades. ?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies