NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Piden que el Gobierno financie los costes

Las aerolíneas rechazan asumir los controles sanitarios en los aeropuertos

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha planteado este miércoles al Gobierno que asuma la totalidad de los costes  de los controles sanitarios que se aplicarán en los aeropuertos para controlar si los pasajeros están contagiados por coronavirus.

Desde ALA se advierte que esta nueva regulación “podría suponer una subida de las tarifas aeroportuarias” de las compañías, lo que supondrá un freno a la recuperación de las aerolíneas que intentan recuperarse tras en tierra desde mediados de marzo. 

La patronal cuestiona que “lejos de estímulos al tráfico”, el Gobierno esté trasladando los costes de Aena a las aerolíneas. “El Gobierno pone piedras en el camino de la recuperación del sector aéreo y del turismo en España”, ha manifestado el presidente de ALA, Javier Gándara.

“El Ejecutivo debe mostrarse igualmente sensible hacia el transporte aéreo y el turismo, para el cual es fundamental, pues más del 80% del turismo internacional llega por vía aérea” ha denunciado Gándara.

El presidente de ALA teme que estén en riesgo ha recordado que están en riesgo 900.000 empleos ante la pérdida de casi 114 millones de pasajeros, un 41,4% menos que hace un año.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies