NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cuando el pasajeros realiza una búsqueda ya influye en el precio

Las aerolíneas rastrean a sus clientes para subir precios de un segundo a otro

Solo un clic de más puede hacer que la compra termine por ser más cara.
Un algoritmo detecta cuántos clientes se interesan por un billete concreto y en función de ello fija una cuantía determinada

Los sistemas de venta ‘online’ de las compañías aéreas rastrean a sus clientes para analizar el comportamiento del usuario en la red y subir el precio de un segundo a otro. Y es que la tecnología actual de las aerolíneas les permite intuir los comportamientos futuros de los potenciales clientes. Por tanto, solo un clic de más puede hacer que la compra termine por ser más cara.

Según recoge La Opinión, el momento en que el cliente busca un billete para una fecha determinada, influye sobre el precio final puesto que la demanda sirve para que el sistema ajuste el coste al alza. Es decir, si son muchas las personas que optan por viajar en una fecha determinada la tarifa es más onerosa. El algoritmo detecta cuántos clientes se interesan por un billete concreto y en función de ello fija una cuantía determinada.

Además, ya son muchos los usuarios que se quejan del rastreo de información por parte de las aerolíneas, ya que son las cookies o la dirección IP del ordenador desde el que se realiza la búsqueda las que también determinan una subida inmediata del precio. Si alguien busca un billete pero no lo compra, puede encontrarse con la situación de que cuando se decide, aunque hayan transcurrido minutos, sea más caro. Por contra, desde otro dispositivo vuelve a encontrar el coste inicial. De aquí que un clic de más pueda provocar un mayor desembolso.

Un informe de la patronal de agencias de viajes de Baleares (Aviba) sostiene que entre julio y octubre de este año se han incrementado los precios un 28% de media en las rutas entre el archipiélago mediterráneo y la Península. En consecuencia, Fomento ha optado por cambiar el sistema de reservas para evitar fraudes por parte de las aerolíneas, dado que el conocimiento previo por parte de las compañías sobre si el viajero es residente o no les brinda la posibilidad de actuar sobre la tarifa para apropiarse de forma indirecta del descuento destinado a los usuarios, como ya informó preferente.com (Fomento idea un sistema para que las aerolíneas no suban los precios a los residentes), (Descuento de residente: las agencias exculpan a Iberia y Air Europa de la subida de precios).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La que más descarado lo hace es Air Europa y lo sufrimos en canarias especialmente en islas pequeñas .

Lo que son las cosas.
Mucha tecnologia y mucho gurú del marketing y resulta que al final hacen lo mismo que se hacia en los mercadillos de los pueblos desde que existe la humanidad.

Normalmente opero en bolsa con acciones y en el caso de las “opciones” sufro de el accionar de esos robots, que de eso se trata. O sea; ofrecen (ASK) y o compran (BID) a un valor determinado y cuando uno acepta efectuar la operación al valor ofrecido haciendo el click respectivo, automáticamente cambian a un valor superior o inferior, según sea el caso.
Ello es muy fácil de comprobar, verificándolo algún organismo que defienda al consumidor , desde otro equipo como en el articulo manifiestan.
Mediante esta simple comprobación, lo ideal seria aplicar a estas compañías aéreas que hacen fraude con sus promociones y el precio final de la venta, es efectuar la simple comprobación antes dicha y aplicar la multa correspondiente y eficaz para que no las cías aéreas repitan este accionar.

ESto se llama MARKETING DE PRIMERA!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies